MENU
Fuente: Yo si sé de Fútbol

El problema mental del Córdoba

El pasado lunes, José Antonio Romero declaró que el principal problema del Córdoba era en “el apartado mental”. La mala dinámica ha terminado de hundir la moral de una plantilla que nunca dio una imagen boyante y que se ha codeado con la zona baja de la tabla durante toda la temporada. El Córodoba parece cada día un poco más inmerso en el fango y más lejos de poder reaccionar a tiempo para lograr la permanencia.

Con un punto de los últimos 33 posibles y con diez derrotas consecutivas, la segunda peor racha de la historia de Primera División, los califales continúan en una dinámica que parece no tener fin para los blanquiverdes. Para recuperar la moral de un grupo hundido, Romero debe encontrar la manera de gestionar, de la mejor manera posible, el aspecto psicológico de sus futbolistas.

En propio técnico cordobesista declaró este lunes en la rueda de prensa, tras la sesión de entrenamiento matinal,  que  lo sucedido hasta la fecha “es una secuencia de adversidades que se tienen que digerir muy rápidamente, porque si no se forma un callo en una situación muy negativa y te bloquea por completo”. Esto pasa por lograr un compromiso absoluto de la plantilla y una gran implicación para pelear por el objetivo de la permanencia.

Algunos futbolistas, como Abel Gómez, Crespo o Borja García, ya reclamaron esta implicación con el Córdoba en las últimas semanas de competición. Según sus declaraciones, parece que Romero empieza a ver el origen del problema y está dispuesto a acabar con él. El problema surge al preguntarse si habrá tiempo para ello y lograr el objetivo de permanecer, un año más, en la máxima categoría del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>