MENU
Fuente: Diario Montañés

El Tenerife lleva 18 años sin ganar al Racing en Santander

El Tenerife visitará este domingo al Racing de Santander, rival al que no vence a domicilio desde hace 18 años. Verdiblancos y blanquiazules se han visto las caras en Santander 15 veces en competición oficial. De las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, 11 veces los montañeses se llevaron la victoria. En dos ocasiones Racing y tinerefeños cosecharon un empate y solo en 1996 y 1997 el Tenerife logró ganar en un campo que, históricamenmte, se le resiste.

Los enfrentamientos entre Tenerife y Racing en Santander, se han celebrado en el entorno de Primera División (8) y Segunda División (7). El último enfrentamiento entre Racing y Tenerife fue en  la temporada 2009/2010, en Primera, cuando el Racing derrotó a los tinerfeños con goles de Colsa y Xisco (2-0).  Algo más de una década antes, en 1998, se produjo el anterior encuentro entre cántabros y canarios, también en Primera División, y que finalizó con empate sin goles.

El último antecedente en Segunda División fue en la temporada 1988/1989, cuando los locales ganaron por la mínima gracias a un gol de Benito. La última victoria del Tenerife en Santander fue en enero de 1997, cuando lograron vencer por 1-2 gracias los goles de Ballesteros y Pinilla. En la temporada anterior los tinerfeños lograron vencer por el mismo resultado. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en 1961, en Segunda División; el Racing venció por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>