MENU
Fuente: La información

El Getafe es el rival idóneo para el Rayo

El Rayo Vallecano recibirá el próximo lunes al Getafe, equipo sobre el que mejores resultados han cosechado desde el regreso de los vallecanos en Primera División. Desde la temporada 2011/2012 Rayo y Getafe se han enfrentado en siete ocasiones y en seis de ellas los vallecanos han sumado los tres puntos. Antes de esta fecha ambos conjuntos nunca habían coincidido en la máxima categoría del fútbol español. El Rayo espera lograr su séptima victoria sobre los getafenses y seguir optando a un puesto en Europa.

En aquella campaña 2011/2011 en el Coliseum (0-1) el Rayo logró su primera victoria en primera tras el ascenso logrado en la temporada anterior. Un encuentro muy especial por la importancia de ganar un derbi, conseguir esa ansiada primera victoria tras tres jornadas sin conseguirla y por el regreso de Sandoval, entrenador del Rayo en aquella temporada, a la que fue su casa en el pasado. En el encuentro de vuelta el Rayo se impuso por 2-0 en Vallecas.

Un año después el Rayo volvió a imponerse tanto en en Getafe como en el estadio rayista. 3-1 y 1-2 fueron los resultados cosechados, siendo la victoria lograda en el Alfonso Pérez de gran importancia porque significó la clasificación del Rayo para la Europa League, clasificación que finalmente no se hizo efectiva debido a los problemas económicos que afrontaba el club. En la temporada 2013/2014 los franjirrojos también lograron imponerse en el estadio azulón (0-1).

Fue en dicha temporada cuando el Getafe logró su primera, y de momento única, victoria sobre el Rayo. Fue en Vallecas (1-2) en la última jornada de Liga y significó la permanencia, un año más, en la élite del fútbol profesional patrio. Esta temporada los vallecanos lograron su cuarta victoria consecutiva en el Alfonso Pérez (1-2) y buscarán imponerse, también, este lunes en Vallecas y así dejar atrás lo ocurrido en la jornada 38 de la pasada campaña, donde el Rayo cosechó su única derrota ante el Getafe en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>