MENU
Fuente: http://i.eurosport.com/2014/10/24/1337871-28751116-1600-900.jpg

El futuro de Ancelotti, en el aire

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid es una incógnita. La eliminación de los blancos en la Champions League a manos de la Juventus podría provocar un año sin títulos en la casa blanca y dar lugar a una revolución de cara a la temporada 2015/16. En este contexto, la situación del técnico italiano está en el momento más delicado desde que llegara al Bernabéu.

Sin embargo, Ancelotti cuenta con dos importantes elementos a su favor: la afición y los jugadores. La hinchada madridista ve en Carletto al técnico que devolvió la Champions League a las vitrinas del Madrid 14 años después, quedando ya para la historia como el entrenador de la Décima. Gusta su carácter conciliador y la estabilidad que ha dado a la plantilla, a parte de un 2014 en el que se ganaron cuatro títulos.

La plantilla del Madrid también ha mostrado públicamente su apoyo a Ancelotti. Jugadores de peso como Sergio Ramos, Marcelo o Toni Kroos dieron la cara tras la eliminación ante la Juventus y defendieron la continuidad de su técnico. El propio Ancelotti manifestó en rueda de prensa que quiere continuar y a lo largo de la temporada ya aseguró que le gustaría incluso renovar.
A pesar de eso, la última palabra la tendrá Florentino Pérez, presidente que no se caracteriza por tener especial paciencia con la figura del entrenador. En 12 temporadas presididas por Florentino se han sentado en el banquillo blanco nueve técnicos distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>