MENU

Luces y sombras de Ancelotti en su paso por el Madrid

Carlo Ancelotti ha dado alegrías y penas a los seguidores blancos en los dos años en los que el técnico ha dirigido al Real Madrid. El entrenador italiano llegó para ganar la ansiada décima y para unificar a vestuario y afición, que estaba dividida por el anterior técnico, José Mourinho.

En su primer año el equipo tuvo un comienzo titubeante, pero poco a poco fueron asimilando las ideas que quería el entrenador. El final de temporada fue lo mejor que ha dejado Carletto, en la que el Real Madrid logró la Copa del Rey y la Champions League. Lo negativo de la temporada es que hubo una sensación de dejadez en la Liga y los jugadores llegaron muy cansados a los últimos partidos, de hecho la BBC jugó infiltrada la final de Champions.

El segundo año se puede dividir en dos partes. La primera, en la que el Madrid logró la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes y el equipo rayó la excelencia en el juego logrando 22 victorias consecutivas y la segunda, donde el equipo bajó el rendimiento y dejaron escapar los tres títulos más importantes. Ancelotti volvió a fundir a los jugadores y no confió en la totalidad del banquillo. Tampoco supo encontrar una solución para reemplazar al lesionado Modric, un factor clave para que el equipo blanco no obtuviera el pase para la final de la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>