MENU
El Mirandés se hace fuerte cada vez que juega en Anduva

Anduva, plaza difícil para torear

El Mirandés sigue soñando con la opción de repetir la gesta lograda en 2012, año en el que disputó las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, donde todos los aficionados del deporte rey a nivel nacional vivieron con ilusión las hazañas de los burgaleses y de Pablo Infante en el torneo del KO. La historia podría repetirse cuatro campañas más tarde, por lo que el cuadro dirigido por Carlos Terrazas se aferra al encanto especial de Anduva para demostrar que sigue siendo un campo realmente difícil de asaltar.

Foto: elconfidencial.com

No cabe duda de que el Mirandés está contra las cuerdas en los cuartos de final de la competición copera, debido a que el Sevilla derrotó al plantel castellano por 2-0 en la ida en el Sánchez-Pizjuán, un duelo que no estuvo exento de la polémica que siempre va ligada al mundo del balompié. Ganas, ilusión, confianza y determinación no le van a faltar a los pupilos de Terrazas, quien podría volver a convertirse en un auténtico héroe e ídolo para la parroquia burgalesa en caso de lograr el hito de posicionarse nuevamente como uno de los cuatro mejores equipos de la Copa.

La Liga Adelante es un campeonato bastante parejo y disputado, donde los de Miranda de Ebro tratan de hacerse fuertes en su propio feudo para que se escapen los menos puntos posibles de su morada. 10 son los encuentros que han disputado hasta la fecha en la campaña 2015-16 en su fortín en el torneo de la regularidad, los cuales se han saldado con tres triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Gimnàstic de Tarragona y Real Oviedo han sido los únicos conjuntos capaces de ganar en Anduva este curso, curiosamente dos escuadras recién llegadas de la Segunda División B española.

El balance en Copa en Anduva tampoco es muy diferente, puesto que el Mirandés ha ganado un encuentro, ha empatado otro y ha perdido el restante, una derrota frente a Osasuna que acabó siendo intrascendente por la eliminación de los rojillos por alineación indebida, al igual que le ocurriera al Real Madrid contra el Cádiz. Por tanto, los seguidores burgaleses se vestirán de gala para recibir al cuadro de Nervión en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey. La renta de dos dianas que los rojiblancos tienen a su favor es una losa muy pesada para los de Terrazas, pero Málaga y Dépor ya tuvieron que morder el polvo por el carácter inquebrantable de los castellanos.

Redactado por:

Publicado el: 28 enero, 2016

Dentro de: Mirandés, Sevilla

Vistas: 285

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>