MENU
Antiguos compañeros Ramos y Zidane

Antiguos compañeros en los banquillos

Cada vez es más común encontrar a antiguos jugadores en los banquillos de Primera División. En algunos casos, como el de Ernesto Valverde, Paco Jémez o Javi Gracia, se trata de exfutbolistas con cierta experiencia como entrenadores, pero las llegadas de Neville o Zidane pueden llegar a sorprender por su falta de tablas como técnicos. Estas apuestas suponen además un hecho bastante curioso, y es que cada vez se ven más casos de entrenadores que compartieron vestuario con algunos de los jugadores a los que ahora entrenan.

Foto: defensacentral.com

El caso más reciente se encuentra en la capital, donde Sergio Ramos está bajo las órdenes de Zidane, compañero suyo en la última temporada del francés como jugador.  Además, el entrenador del Real Madrid también llegó a jugar con Álvaro Arbeloa. Fue en un partido ante el Real Betis en diciembre de 2004, en el debut del lateral derecho con el primer equipo. Al otro lado del Manzanares, la llegada de Torres supuso el reencuentro del delantero con Simeone y el Mono Burgos. La última etapa del Cholo como jugador del Atlético coincidió con la explosión de un jovencísimo “Niño” Torres, el cual incluso casi llegó a doblar los minutos jugados por el argentino.

Pero sin duda, el club que más fuerte ha apostado por entrenadores de la casa en los últimos años ha sido el Barça. Guardiola subió al primer equipo tras un breve paso por el filial y tuvo bajo sus órdenes a Xavi y Puyol, con los que compartió minutos cuando ellos apenas acababan de debutar. Con el de Terrassa también coincidió el actual técnico culé, Luis Enrique. En las últimas temporadas del asturiano como jugador del Barça, Xavi comenzaba a coger peso dentro del equipo y también coincidió con los primeros minutos de Andrés Iniesta con la elástica blaugrana. También en la Ciudad Condal, Pochettino se reencontró con Iván de la Peña cuando comenzó a entrenar al Espanyol en 2008. De hecho, el veterano jugador catalán fue uno de los buques insignia de los de Pochettino durante su primera temporada, erigiéndose como máximo asistente del equipo.

Uno de los últimos casos aparece en Segunda División B, donde en 2015 Pedro Munitis, acompañado de Gonzalo Colsa, se hizo cargo del Racing de Santander. El técnico cántabro había colgado las botas tres años atrás y compartió equipo con varios jugadores que ahora tiene a su disposición, como el veterano central Francis, el por entonces jovencísimo portero Sortres y con Borja y Docal, canteranos que comenzaban a subir con el primer equipo.

Redactado por:

Publicado el: 5 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, Real Madrid, slider

Vistas: 193

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>