MENU
http://www.sdeibar.com/

Aranzábal: “La Liga no ha terminado en los despachos”

El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, ha comparecido ante los medios para hablar sobre la incertidumbre que vive el conjunto armero, al no saber en que categoría jugará la próxima temporada. El Eibar descendió por puntos en la última jornada de Liga, sin embargo, están pendientes de un posible descenso administrativo del Elche por irregularidades financieras. “La Liga no ha terminado en los despachos. Con la ley en la mano corresponde un descenso administrativo pero vamos a ser prudentes. Si no se cumplen las obligaciones se rompen las reglas del juego“, ha declarado el presidente del equipo vasco.

El máximo mandatario del Eibar ha comentado que “lo que está en juego no es el descenso o no de su equipo” sino la “credibilidad y el prestigio de la competición“. Aranzábal considera que “para tener una Liga justa“, todos “debemos jugar con las mismas cartas“. Esto lo ha alegado en relación a que el Eibar tuvo que llevar a cabo una ampliación de capital la temporada pasada para no descender a Segunda B.
Además, el director deportivo del equipo, Fran Garagarza, también ha comentado que esta incertidumbre hace que “no podamos configurar la plantilla del año que viene” y que es “un problema para tratar de construir un equipo y un proyecto de futuro“.

El presidente, Alex Aranzábal, también ha hecho un balance en el ámbito deportivo, de la temporada de los armeros: “Hemos hecho una primera vuelta con un rendimiento extraordinario y una segunda vuelta con una evaluación negativa y solo ocho puntos. No hay que poner paños calientes y nos queda un mal sabor de boca en lo deportivo“.
Sobre la contratación de un nuevo entrenador que sustituya a Garitano ha comentado que debe ser un técnico “con hambre, metódico, pasional y con un estilo de juego definido. Si conoce la casa, mejor pero no será el argumento principal“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>