MENU
Fuente: universocanario.com

Araujo firma números históricos

El delantero de la UD Las PalmasSergio Araujo, firmó un nuevo doblete el pasado sábado ante el Barça B y ya suma 22 goles en la actual temporada, unos números que ya están a la altura de los grandes goleadores que han pasado por el conjunto grancanario en la historia reciente. A falta de dos jornadas y el previsible playoff que disputará el equipo amarillo, el argentino ya ha logrado superar el registro de Marcos Márquez, que en la temporada 2006-07 y en la 2008-09 consiguió hacer 21 tantos.

En el último duelo ante el filial blaugrana, Araujo logró firmar su sexto doblete de la temporada. El ex de Boca Barcelona ha anotado 15 de los goles que suma esta campaña en el Estadio Grancanaria, mientras que los siete restantes los ha logrado a domicilio. Su registro también rebasa el firmado por Turu Flores hace 17 años e iguala el de Rubén Castro hace una década, que firmó 22 goles como jugador amarillo.

El que es actualmente jugador del Betis y pichichi de la competición con 30 dianas parece lejos del alcance del argentino. Sin embargo, éste si tiene la oportunidad de ser el segundo máximo goleador de la Liga Adelante si supera la marca de Borja Bastón, que actualmente también suma 22 goles. Además, Araujo también podría ser el mejor debutante de la historia de Las Palmas con tres goles más, superando el registro de Eloy Jiménez hace dos décadas en Segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>