MENU
fuente: rfef

Velasco Carballo dirigirá la final de la Copa del Rey

La RFEF ya ha dado a conocer el nombre del colegiado que se encargará de dirigir la final de la Copa del Rey 2015 entre el FC Barcelona y elAthletic de Bilbao. Así, Carlos Velasco Carballo ha sido el elegido por la Federación para arbitrar el importante partido en el Camp Nou el próximo 30 de mayo.

El árbitro del colegio madrileño estará asistido por Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez como jueces de línea, y Carlos del Cerro Grande y Raúl Cabañero Martínez como cuarto y quinto árbitro respectivamente. Será el debut del colegiado en una final de este calibre, una decisión que en principio contenta más al Barça gracias a las 17 victorias con Velasco frente a las ocho del Athletic.

La experiencia de Velasco Carballo, de 44 años, es notable, ya que fue elegido por la FIFA para participar en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Brasil en el verano de 2014 y también entró en la lista de la UEFA para la última Eurocopa de Polonia-Ucrania disputada en 2012, donde España revalidó el título logrado en 2008. La elección parecía estar entre Mateu Lahoz y él, aunque finalmente el madrileño ha sido el seleccionado.

Incoming search terms:

  • arbitros final copa del rey 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>