MENU
arda turan atlético barcelona vicente calderón

Arda Turan, en tierra de nadie en el Calderón

Arda Turan volverá el próximo miércoles al Vicente Calderón por primera vez desde que abandonó la entidad rojiblanca para recalar en las filas del Fútbol Club Barcelona. Hasta el momento ha jugado en dos ocasiones contra sus excompañeros a las órdenes de Luis Enrique, pero ambas en el Camp Nou y saliendo del banquillo en los tramos finales, sin apenas llegar a los 30 minutos totales de juego.

Foto: elespanol.com

Arda, que tantas veces fue espoleado y aclamado por las gargantas del Vicente Calderón, y que incluso tuvo como hogar durante cinco años el Türk Telekom Arena, el infierno turco de Galatasaray, podría vivir el próximo miércoles un nuevo infierno que, a pesar de seguro sonarle familiar, no le hará sentir muy cómodo.

La afición rojiblanca es de las que nunca se rinde. De las que nunca falla. Y por eso tampoco perdona con facilidad. Porque los colchoneros esperan recibir lo mismo que dan a sus futbolistas, y este no fue el caso del turco. De por sí es difícil ver cómo uno de los jugadores insignia de tu club aterriza en un rival directo y se lleva el escudo a la boca. Más aun después de reiterar que eres feliz en el Manzanares y que el Atlético es tu única casa en España. El corazón de Arda cambió de colores de la noche a la mañana. Y el de los Atléticos quedó malherido.

En Barcelona muchos no entendieron la incorporación del centrocampista a pesar de haber sido presentado como un reclamo de Luis Enrique. Resultaba extraño que un técnico como el asturiano, que tanta importancia concede al trabajo físico, pidiera expresamente a un futbolista que declaró que a las órdenes del “Cholo” se corría demasiado. Tampoco es Arda Turan un jugador que destaque por soltar el balón con la rapidez que se hace en el centro del campo de Can Barça, ni que posea la velocidad necesaria para aportar demasiado en las transiciones ofensivas por las que la delantera de Luis Enrique se caracteriza.

El periplo del turco en Barcelona no está saliendo como él desearía. Una vez terminada la sanción impuesta por la FIFA y poder jugar con su equipo, Arda ha tenido oportunidades para demostrar que puede encajar en el estilo culé y ser un recambio de garantías para Luis Enrique. Arda Turan ha sido titular en 13 partidos, nueve en Liga BBVA y cuatro en Copa del Rey. Sumado a sus salidas desde el banquillo, el turco ha conseguido únicamente dos goles y cuatro asistencias como jugador blaugrana. Desde China ya ofrecen cantidades millonarias por los servicios del turco, y en Barcelona no parece que mucha gente lloraría la marcha de Arda a Asia o a cualquier otro equipo europeo.

En la próxima cita de Champions, el Vicente Calderón estará a rebosar. Y seguramente la gran mayoría de las voces allí presentes dedicarán gritos que no serán precisamente de amor al centrocampista. Pero quizás lo más doloroso sea que ni siquiera sus propios aficionados gritarán por defenderle, animarle o pedir su continuidad. Arda Turan estará en tierra de nadie en la vuelta a la que un día fue su casa.

Redactado por:

Publicado el: 13 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 170

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>