MENU
Argentina quiere llegar a octavos con buena cara

Argentina quiere llegar a octavos con buena cara

Tercer día de la tercera jornada de la fase de grupos con tan solo un equipo matemáticamente clasificado: la Selección de Argentina. El combinado de Alejandro Sabella no ha ofrecido unos partidos muy vistosos, pero ha logrado los seis puntos que había en juego. Desde el país sudamericano piden a su equipo que se despidan de la fase de grupos dando buena imagen.

Enfrente de Argentina estará Nigeria, el equipo que ahora mismo le acompañaría a los octavos de final. No obstante, el cuadro africano sabe que necesitará al menos puntuar para asegurarse matemáticamente la clasificación, pues el combinado de Irán aún puede arrebatarles esa plaza.

El conjunto de Carlos Queiroz se medirá a Bosnia-Herzegovina, el único rival eliminado de los que juega este miércoles. Irán es consciente de que necesita ganar sí o sí y esperar que Argentina les eche una mano. Si la albiceleste y el cuadro asiático ganasen por 1-0, Nigeria e Irán estarían igualadas a todo, y podría haber un sorteo para determinar quien pasa. Ambos partidos del Grupo F se jugarán a partir de las 18:00.

Xherdan Shaqiri

Suiza espera más de Shaqiri

Además, también se disputan los otros dos encuentros del Grupo E, a partir de las 22:00 de la noche. Francia y Ecuador disputan un partido en el que ambos pueden salir clasificados o eliminados. El cuadro galo sabe que con una victoria o un empate es primera de grupo, e incluso perdiendo tiene muchas opciones de que sea así también, pues tiene un golaverage de +6. Por su parte, Ecuador tiene que ganar y esperar a que Suiza no golee a Honduras.

El cuadro helvético tiene un -2 en el golaverage y sabe que si Ecuador gana eso le va a suponer una desventaja importante, por lo que para asegurar la clasificación necesitarán golear a Honduras. Por su parte, el cuadro centroamericano aún tiene opciones de pasar a octavos si vence a Suiza y Francia gana a Ecuador, aunque necesitaría también lograr una victoria holgada ante los suizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>