MENU
Champions Arsenal FC Barcelona

El Barça pone un pie en cuartos de Champions

El Barcelona viajó a Londres, el pasado martes, para enfrentarse al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones. El partido se disputó en el estadio de los ingleses, el Emirates Stadium, y terminó con victoria de los españoles (0-2), con goles de Messi, uno de ellos de penalti. Con esta, son 33 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Foto: ibtimes.com

El equipo de Luis Enrique tiene un pie en cuartos de final después de ganar al Arsenal 0-2, un partido que no fue fácil para los azulgranas.  Después de varias ocasiones fallidas -sumadas al buen despliegue del Arsenal- que supo cómo cubrir los puntos fuertes del club azulgrana, los de Wenger apostaron por la estrategia de cerrar sus líneas y esperar la sorpresa al contraataque. Esto resultó efectivo en los primeros 45 minutos, ya que ambos equipos llegaron empatados al descanso y el Barça no dio la sensación de ser capaz de dominar a su rival a través de la posesión del esférico.

La suerte no estaba del lado del tridente culé: faltas de puntería, jugadas que no terminaban, un poste de Luis Suárez… pero finalmente apareció Leo Messi, el siempre selectivo y decisivo jugador. Fue casi al final del partido, fruto de un contraataque de Luis Suárez, Neymar y el rosarino -en una jugada a toda velocidad- cuando La Pulga culminó de manera perfecta dicha acción. El 10 blaugrana se quedó mano a mano con Cech, amagó con su cuerpo antes de tocar la pelota, tumbó al arquero y remató con la zurda para poner el 0-1 en el minuto 71.

Este era el primer gol del argentino ante Petr Cech, el actual guardameta del Arsenal. Muro infranqueable para Messi, que en seis encuentros contra el checo, no había conseguido marcarle. El segundo gol llegó en forma de penalti; el cinco veces ganador del Balón de Oro no perdonó y anotó la diana que certificaba el triunfo del Barcelona. Con esta victoria en la Champions, aumenta su racha y suma 33 encuentros oficiales sin perder en todas las competiciones.

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 154

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>