MENU
ascenso primera division jornada 36

El Leganés no renuncia a su sueño

La temporada está llegando a su tramo decisivo en la Liga Adelante. Seis son las jornadas que restan por disputarse en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional, seis auténticas finales que serán realmente decisivas tanto en la parte alta como baja de la clasificación. Sin duda, el Leganés es el equipo mejor posicionado para materializar el ascenso directo al Olimpo del balompié en España. Los pepineros suman un total de 63 puntos en la tabla tras la celebración de la friolera de 36 compromisos del campeonato a estas alturas del curso, todo ello después del sufrido triunfo del pasado lunes en San Mamés contra el Bilbao Athletic, un duelo que ha dejado prácticamente condenado al filial rojiblanco con su descenso a Segunda B.

Foto: MARCA

El Alavés continúa siendo el segundo con 59 puntos, a cuatro de los hombres encabezados por Asier Garitano. Los vitorianos fueron incapaces de pasar del empate a nada (0-0) en el feudo del Mallorca, por lo que deberán seguir peleando sin cesar hasta el último instante para lograr el billete de regreso a la Liga BBVA. El Nàstic de Tarragona ha sido uno de los conjuntos que ha salido reforzado tras la disputa de la última jornada, ya que los catalanes se impusieron delante de su público al Mirandés por tres dianas a dos, por lo que a día de hoy cuentan con 57 puntos, son terceros en la clasificación y se encuentran al acecho de la privilegiada posición que ostentan los babazorros.

A continuación, hay un triple empate a 56 puntos entre Real Oviedo, Real Zaragoza y Osasuna, que cierra la zona de playoff. Los carbayones noquearon al Córdoba en el Carlos Tartiere por la mínima (1-0), al tiempo que el cuadro maño sumó un valioso punto contra la Ponferradina en el siempre complicado campo de El Toralín al firmar las tablas en el luminoso (1-1). En cuanto a los pamplonicas, lograron una victoria de prestigio en Santo Domingo al doblegar al Alcorcón por cero goles a uno, lo que aleja a los alfareros de la hipotética posibilidad de tener a seis clubes de la Comunidad de Madrid durante la próxima campaña en Primera División.

Otro plantel que ha escalado posiciones en la tabla ha sido el Girona, que tumbó al Tenerife por 1-0 en Montilivi y se ha situado en el séptimo puesto con 55 puntos en su haber, uno más que el Elche, que tuvo que conformarse con un empate a uno en el Martínez Valero frente a un Albacete Balompié que está haciendo lo indecible por evitar la pérdida de la categoría. Alcorcón y Córdoba están igualados a 52 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso y a siete del ascenso directo que en la actualidad conseguiría el Alavés. El Lugo también va a estar en la terna, dado que tiene 51 puntos, aunque se le escapó el triunfo en el Nuevo José Zorrilla sobre la bocina merced al tanto de Roger, una diana que hizo que el Real Valladolid suavizara en parte la tragedia que se podía haber vivido en el debut de Alberto López en el banquillo albivioleta.

Tenerife (50 puntos), Numancia (49 puntos) y Mirandés (48 puntos) tampoco renuncian a la opción de cuajar un final de curso positivo y fructífero para optar al siempre nivelado playoff, aunque habrá que esperar para comprobar lo que ocurre en estos seis choques que se prevén apasionantes para el devenir de la Liga Adelante en la campaña 2015/16. Igualmente, los pucelanos suman 46 puntos, si bien es cierto que únicamente han conseguido dos de los últimos 18 puntos que ha habido en juego. Por tanto, se antoja muy complicado que el club presidido por Carlos Suárez disponga de la más mínima oportunidad de pelear por volver a una Liga BBVA de la que tuvo que despedirse en mayo de 2014.

Redactado por:

Publicado el: 3 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés, Segunda División

Vistas: 222

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>