MENU
Ascenso Real Valladolid Liga Adelante

Portugal, la gran esperanza blanquivioleta

El objetivo sigue siendo el mismo a orillas del Pisuerga. La afición albivioleta tiene su fe y su ilusión totalmente depositadas en la posibilidad de volver a ver a los suyos en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, algo que parecía impensable tras la derrota en la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes frente al Huesca, pero da la sensación de que se puede volver a creer después de los triunfos consecutivos contra el Real Oviedo y el Llagostera. La llegada de Miguel Ángel Portugal ha sido fundamental en el cambio que ha experimentado el Pucela recientemente, por lo que el técnico burgalés quiere mantener la magnífica dinámica exhibida contra carbayones y gerundenses con la intención de aspirar a volver a Primera.

Foto: Real Valladolid

Los números del que fuera técnico de Racing de Santander y Real Madrid Castilla, entre otros, son realmente positivos. El bagaje del Real Valladolid con Portugal está siendo bastante productivo, dado que los castellanos son el tercer mejor equipo de la Liga Adelante con el míster burgalés en el banquillo. Los de blanco y violeta han sumado 35 puntos en los 21 encuentros que han disputado tras su llegada a la capital de Castilla, previa destitución de Gaizka Garitano con motivo del desastre en Palamós. Nueve triunfos, ocho empates y cuatro derrotas ha sido el balance hasta la fecha, con un registro de 28 dianas a favor y 16 encajadas, lo que ha posibilitado que el club presidido por Carlos Suárez se haya situado a dos puntos del playoff y a seis del ascenso directo.

Leganés y Deportivo Alavés son los dos únicos planteles que han superado el balance obtenido por Portugal al frente del Pucela, ya que los pepineros han sumado 42 puntos de los 63 que ha habido en juego, mientras que el cuadro vitoriano se ha hecho con dos más que los vallisoletanos (37 puntos). El técnico de los castellanos cumplirá una vuelta completa con sus pupilos el próximo domingo en Anduva en el derbi regional frente al Mirandés, un envite contra un rival directo en la lucha por el regreso a la Liga BBVA, dado que los de Carlos Terrazas están a un partido de distancia de la escuadra blanquivioleta. Con 12 citas todavía por delante en la división de plata del balompié a nivel nacional, es evidente que hay licencia para soñar en los aledaños del Nuevo José Zorrilla.

Redactado por:

Publicado el: 24 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valladolid

Vistas: 332

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>