MENU
Asistencias de Carlos Vela en la Real Sociedad

Vela vuelve a brillar en la Real Sociedad

Qué bueno que volviste. Esa es la frase que la gran mayoría de aficionados txuri-urdines comparten merced al rendimiento de Carlos Vela en los últimos encuentros con la Real Sociedad, debido a que el mexicano ha sido desde su llegada a Donosti un pilar fundamental en el conjunto encabezado en la actualidad por Eusebio Sacristán. Es cierto que su rendimiento en el presente curso estaba dejando mucho que desear, sobre todo porque daba la sensación de que deambulaba en muchas ocasiones por el terreno de juego. Sin embargo, parece que su dinámica ha cambiado recientemente, lo que ha permitido a los suyos ir escalando posiciones en la tabla de la Liga BBVA.

Foto: yucatan.com.mx

Conviene precisar que no está siendo una campaña muy prolífica para Vela en lo que a su faceta goleadora se refiere, puesto que únicamente ha visto portería cuatro veces en lo que va de temporada en la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional. Pese a ello, los tres triunfos consecutivos que han encadenado los blanquiazules frente a Real Betis (2-1), Espanyol (0-5) y Granada (3-0) han ido acompañados por grandes actuaciones del futbolista que porta el dorsal número 11 en la Real Sociedad. Una diana y tres asistencias son los registros que ha firmado en el cómputo global de dichos compromisos, así que el ex del Arsenal se encuentra en línea totalmente ascendente.

Vela llegó al conjunto guipuzcoano en el curso 2011/12, donde ya demostró su buen hacer en la faceta como asistente, dado que repartió un total de siete pases de gol a sus compañeros, aunque llevaba seis a estas alturas de la temporada. El ariete azteca se superó a sí mismo y mejoró al año siguiente, momento en el que aportó 11 asistencias con la elástica de la Real Sociedad, instante en el que formaba una auténtica dupla letal junto a Antoine Griezmann, uno de los auténticos iconos del Atlético de Madrid desde su llegada a la ribera del Manzanares en el periodo estival de traspasos de 2014. De esos 11 pases que acabaron con el balón en el fondo de las mallas de su rival, siete fueron repartidos alcanzada la jornada 24 del campeonato doméstico en Primera.

La temporada siguiente, es decir, la 2013/14, fue realmente satisfactoria para la Real Sociedad, donde nuevamente Griezmann y Carlos Vela dejaron varios duelos para el recuerdo, como aquel 3-1 en Anoeta frente al Barça del Tata Martino que pudo acabar en una goleada de escándalo, aunque la figura de Víctor Valdés impidió que el mal fuera mayor para los culés. El de Cancún dio 12 asistencias en la campaña (nueve por estas fechas), mientras que su progresión bajó en demasía el curso anterior porque solo acumuló tres pases a sus socios en San Sebastián (dos a estas alturas). Por ahora, el internacional por la selección mexicana ha dado tres asistencias, por lo que ha igualado sus guarismos del pasado año, disponiendo todavía de 14 jornadas por delante en el torneo de la regularidad para volver a brillar con fuerza en el firmamento txuri-urdin. ¿Será capaz de materializarlo?

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 181

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>