MENU
Iago Aspas se reencuentra con el Sevilla

Iago Aspas, ¿venganza o redención?

Muchos son los jugadores que pasan sin hacer demasiado ruido por algunos equipos durante su trayectoria profesional, por mucho que su intención fuera realmente la de triunfar en dichos clubes. Este podría ser perfectamente el caso de Iago Aspas con el Sevilla, conjunto al que llegó tras no tener apenas oportunidades con el Liverpool en la Premier League, sobre todo por la competencia que tenía en la parcela ofensiva de los reds. Pese a ello, el gallego no perdió la confianza, ni la ilusión, lo que le hizo aventurarse con su llegada a Nervión para conquistar a la afición hispalense.

Foto: news.bwin.es

Sin embargo, el transcurso de las semanas y de la competición evidenciaron que Aspas tenía un rol totalmente secundario para Emery, que apostaba por Bacca y Gameiro a la hora de contar con un 9 de garantías en punta de lanza. Está claro que el actual futbolista del Celta, donde triunfó y vuelve a enamorar a la parroquia celtiña, es un ariete con argumentos más que suficientes para lograr lo que se proponga en cualquier escenario. Anfield fue una plaza muy difícil para torear, un escenario que caía rendido a las maravillas de Luis Suárez, mientras que el Sánchez-Pizjuán se decantó por un perfil de killer algo diferente a lo que ofrecía el de Moaña.

Esfuerzo, constancia, sacrificio y perseverancia son varias de las cualidades que atesora Iago Aspas en su día a día, donde sus compañeros en el Celta de Vigo se mostraron encantados con su regreso a tierras gallegas. Aun así, cabe recordar que el futbolista que porta en estos momentos el 9 en la elástica celtiña dejó grandes momentos con el Sevilla, especialmente en la Copa del Rey, competición en la que se verá las caras con los hispalenses. Los de Berizzo arriban este jueves al fortín rojiblanco con la intención de firmar un gran resultado, quién sabe si incluso serán capaces de emular la machada lograda hace apenas una semana en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (2-3).

Aspas logró 10 dianas con los de Nervión el pasado curso, siete de las cuales fueron materializadas en el torneo del KO. Es un campeonato que le gusta y en el que se mueve como pez en el agua, al igual que en el Celta, el equipo de sus amores, el club de su vida. Sin duda, tendrá muchos sentimientos presentes en su regreso al Pizjuán, un campo que le acogerá con los brazos abiertos, aunque allí se le quedó la espina clavada de no haber sido capaz de hacer gala de todo el potencial con el que cuenta en su haber. Es evidente que solo puede quedar uno en pie, por lo que el bueno de Iago hará todo lo que esté en su mano (y en sus botas) por lograr que los celestes dobleguen al Sevilla y se adentren en la gran final copera.

Redactado por:

Publicado el: 4 febrero, 2016

Dentro de: Celta de Vigo, Sevilla

Vistas: 281

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>