MENU
athletic atletico liga bbva

San Mamés pone a prueba la euforia colchonera

Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se verán las caras este miércoles 20 de abril en San Mamés, a partir de las 20:45 horas, en un envite perteneciente a la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA. Los leones afrontan la cita entre semana con la confianza de encontrarse en una situación privilegiada para el curso que viene, puesto que a día de hoy ostentan una de las posiciones que conceden un billete directo para participar en la Europa League. Por lo que respecta a los pupilos de Simeone, conviene precisar que los últimos batacazos del Barcelona en el campeonato doméstico han hecho que los rojiblancos igualen a puntos con los culés en lo más alto de la tabla, así que la emoción está servida para ver cuál de los tres grandes colosos se llevará el trofeo a sus vitrinas.

Foto: goal.com

El plantel dirigido por Ernesto Valverde ha encadenado tres duelos seguidos sin perder, sumando siete de los nueve puntos que ha habido en juego en dichos compromisos. Los vizcaínos empataron en su fortín contra el Granada, al tiempo que han obtenido dos triunfos consecutivos frente a Rayo Vallecano y Málaga, por lo que la expedición vasca se encuentra perfectamente preparada y mentalizada para afrontar la visita de uno de los mejores clubes del balompié a nivel nacional y mundial. San Mamés es una de las plazas más difíciles para torear en la competición de la regularidad, así que el Athletic quiere prolongar su dinámica positiva tumbando al que fue su verdugo en la final de la Europa League en 2012.

Tampoco es nada mala la tesitura que está viviendo en la actualidad el Atleti. Los colchoneros están igualados a puntos con el Barça en la clasificación de la Primera División española, estando un punto por encima del Real Madrid, una vez que el conjunto de la ribera del Manzanares ha derrotado a Real Betis, Espanyol y Granada en sus tres compromisos más recientes del torneo liguero. Además, los rojiblancos avanzaron a la semifinales de la Champions League tras doblegar al cuadro culé en una eliminatoria tensa a la par que vibrante, aunque deberán superar a un nuevo hueso duro de roer como el Bayern de Múnich si desean estar el próximo 28 de mayo en la gran final que se celebrará en Milán.

Valverde no tendrá a su disposición a Laporte y Sabin Merino, que continúan recuperándose de sus respectivas molestias. Otro gran percance para el técnico de los bilbaínos va a ser la ausencia de Aduriz, que sigue siendo duda y parece que no podrá medirse a los colchoneros, aunque habrá que esperar a que se confirme la convocatoria para saber si el máximo artillero de los leones podrá ser de la partida. El Atlético de Madrid cuenta con las bajas de Tiago y Giménez por lesión, además de que Gabi no saltará al césped de La Catedral por acumulación de amonestaciones. Por tanto, lo lógico es que Savic reemplace al uruguayo, aunque Lucas también está rindiendo a gran nivel en el eje central de la zaga, mientras que Augusto ocupará el lugar en el campo del capitán de los madrileños.

Redactado por:

Publicado el: 20 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Atletico de Madrid

Vistas: 222

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>