MENU
Athletic Bilbao's Mikel Rico challenges Barcelona's Sergio Busquets during their Spanish first division soccer match at San Mames stadium in Bilbao

San Mamés, un campo difícil para el Barcelona

El Barcelona tiene una prueba de fuego frente al Athletic de Bilbao puesto que San Mamés no es que sea un terreno de juego que se le dé bien al conjunto que dirige Luis Enrique. Una derrota y dos empates seguidos así lo respaldan.

No sólo es el campo un factor importante sino también la buena racha que está desarrollando el Athletic en las últimas jornadas. Además, de los 23 puntos que los de Valverde disponen, 12 de ellos han sido como locales donde las gradas refuerzan el espíritu, la garra del club, aminorando la puntería rival. Tal vez por ello, por el juego del Athletic, o por diversas circunstancias, los azulgranas no vencen en San Mamés desde la temporada 2010-2011.

En aquella ocasión el resultado final fue de 1-3 con goles de Keita, Xavi y Busquets. Pero, en esta ocasión, Messi y Neymar dispondrán del timón del equipo. En especial, al argentino no se le da mal el estadio ya que de las últimas cuatro visitas ha marcado en dos de ellas. Lo que ocurra o no todavía no es certero, como tampoco lo es cuánto influirá el resultado del derbi madrileño, pero lo que sí está claro es que ambos equipos buscarán los tres puntos. Con factor campo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>