MENU
Beñat Athletic Betis

Athletic y Betis, ante las exhibiciones de Beñat

El Betis visita este domingo el nuevo Estadio de San Mamés con el objetivo de ganar al Athletic para la permanencia en la Liga BBVA. Un campo donde el equipo verdiblanco ha vivido momentos muy emocionantes en los últimos años, desde el hat-trick de Ricardo Oliveira a las exhibiciones de Beñat, pasando por la tanda de penaltis en la semifinal de la Copa del Rey de 2005.

Foto: Sportal.com

El Athletic Club de Bilbao está haciendo una gran temporada. Valverde sabe a qué quiere jugar y Beñat es uno de los jugadores fundamentales en su estrategia. El 4-3-3 con San José y Beñat en el medio del campo es el sistema que más utiliza. En este sistema interviene Beñat en la función de elaboración del juego. Beñat se fue del Athletic al Betis, debido a que en los últimos años se convirtió en un jugador clave y el equipo vasco no dudó en ficharlo de nuevo.

El mismo Valverde admitió que el trabajo que hace Beñat es indiscutible y que él junto a Aduriz son sus dos joyas: “Aduriz ha hecho dos golazos y Beñat nos da juego y organización. Son dos joyas, pero para mí no lo son menos cualquiera de los otros jugadores que tenemos en la plantilla. Lo que hace Beñat no se lo puedo pedir a De Marcos, pero lo que hacen él o Balenziaga también es un trabajo insustituible“, dijo el míster de los leones.

San Mamés ha traído al Betis algunas de las mayorías alegrías de los últimos tiempos, puesto que allí se han visto varios partidos de excelente nivel de los verdiblancos. Este domingo, el Betis quiere ganar de nuevo, con el permiso de un rival al alza y una afición que aprieta como pocas, pero esta vez sin Oliveira ni Beñat.

Beñat se trata de un jugador insustituible y que fluye mucho en el juego. Jugador que pone pausa, controla el balón a las mil maravillas y tiene mucha calidad para hacerlo. La temporada pasada jugó un total de 44 partidos, anotando tres goles y repartiendo seis asistencias. Beñat ha llegado incluso a llegar a jugar con la Selección Española. Su debut fue en 2012 en un amistoso previo a la Eurocopa de 2012 ante Serbia. También disputó un segundo partido frente a Corea Del Sur, haciendo un grandísimo partido, pero no consiguió entrar en la lista definitiva.

Incoming search terms:

  • athletic vs betis
  • beñat betis

Redactado por:

Publicado el: 13 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Betis

Vistas: 234

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>