MENU
Athletic Bilbao Champions League

El Athletic de Bilbao no se olvida de la Champions

Aunque no sea una tarea fácil, el Athletic de Bilbao aún puede alcanzar la cuarta plaza Champions en la liga. Es séptimo en la tabla con 47 puntos, a siete del Villarreal que actualmente ocupa la cuarta posición. Con 24 puntos aún por jugarse, los rojiblancos mantienen vivo el sueño de poder clasificarse para la máxima competición europea, conscientes de que tendrán que esforzarse al máximo para alcanzar este objetivo.

Foto: info.bbva.com

Villarreal, Celta, Sevilla y Athletic están peleando por los tres puestos que dan acceso a Europa. El submarino amarillo parte con una amplia ventaja, pero la mala racha que arrastran los de Marcelino (dos puntos en los últimos cuatro partidos) relativiza esta distancia. En quinta y sexta posición están el Celta, que comenzó la liga de manera sobresaliente pero lleva una segunda vuelta más irregular, y el Sevilla, que aún no ha conseguido ganar fuera de casa. El último en discordia es el Athletic, a siete puntos del Villarreal, pero que hace tan sólo cuatro jornadas se encontraba a catorce de los amarillos. Además, los de Valverde tienen el calendario más benévolo de los cuatro.

Tras una gran segunda vuelta, los leones sólo tienen que jugar tres de los ocho partidos que quedan fuera de casa. Tienen que visitar al Málaga, Levante y Las Palmas, destinos a priori no demasiado complicados. Los encuentros más duros los tendrán en San Mamés, donde recibirán a sus dos rivales directos, Celta y Sevilla, además de al GranadaAtlético de Madrid y Rayo. Los de Valverde pueden tener en su mano el billete para Europa gracias a estos enfrentamientos directos, pero también han de contar con el desgaste que supondrá la eliminatoria contra el Sevilla en Europa League. Se trata de una hazaña complicada, pero eso no resta ilusión a un equipo que se cree capaz de alcanzar esta meta. A los leones les espera un final de temporada exigente, envueltos en la lucha por Europa en la Liga y con una eliminatoria de cuartos de Europa League. Además, no hay que olvidar que el campeón de esta competición tiene como premio una plaza en la Champions, lo que supone otro posible billete para los rojiblancos.

Redactado por:

Publicado el: 29 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 259

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>