MENU
Fuente: www.elconfidencial.com

El Athletic, cabeza de serie en la Europa League

Las buenas actuaciones que ha tenido el Athletic en los últimos años en competiciones europeas han brindado ciertos privilegios al conjunto bilbaíno, que será cabeza de serie hasta la fase de grupos de la Europa League siempre y cuando logren clasificarse para esta ronda. Y es que antes de llegar a la liguilla, los hombres de Ernesto Valverde tendrán que superar dos rondas previas, siendo la primera la que disputarán los días 30 de julio y 6 de agosto ante un rival todavía por determinar.

Gracias a la final de Bucarest de 2012 y a la participación en la última edición de la Champions League, el Athletic ocupa el puesto 32 en el ránking de la UEFA  y solo el Borussia de Dortmund, que comenzará la competición a la par que los Leones, es el único equipo que les supera en esta clasificación hasta la fase de grupos. Después, de los 16 equipos clasificados directamente para la liguilla, solo cuatro tienen mejor coeficiente que el Athletic: Villarreal, Tottenham, Schalke 04 y Nápoles, algo que les asegura ser cabezas de serie hasta esta fase.

Por tanto, el Athletic tendrá un poco más fácil el camino en la Europa League, que en caso de que dispute las dos fases previas se medirá a rivales de ligas menores, aunque no se aseguran jugar los partidos de vuelta en San Mamés ya que el orden de los encuentros se hace por sorteo. 

Incoming search terms:

  • athletic cabeza serie europa leage
  • cabezas serie europa league

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>