MENU
Foto: gettyimages.com

El Athletic, a buen ritmo en Europa

El Athletic está llevando un muy buen ritmo en la Europa League en lo que va de temporada 2015/2016. Los leones han conseguido clasificarse para los octavos como primeros de grupo con un total de 13 puntos y además, ha sido el único equipo español que ha conseguido ser cabeza de serie de su grupo. En el sorteo , que fue el pasado 14 de diciembre, la suerte les deparó enfrentarse al Olympique de Marsella, los próximos 18 y 25 de febrero.

Foto: gettyimages.com

De ocho partidos, contando con los play-off, los de Valverde han logrado un total de seis victorias. La primera la logró frente al MSK Zilina, por 3-2 en los play-off y desde ahí tan solo han perdido en una ocasión. El dato más relevante es que el conjunto vasco no ha obtenido ninguna derrota en San Mamés como equipo local, aunque empató en el último partido de dieciseisavos ante el AZ (2-2.)

Los leones ya se han alzado en dos ocasiones con el trofeo de la Europa League. La primera vez que el Athletic consiguió la copa de esta competición fue  en 1977. La segunda tardó en volver a manos de los leones 35 años y fue en 2012. Ahora los de Valverde quieren alcanzar la tercera y lo está demostrando por el buen ritmo que el conjunto rojiblanco lleva en este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>