MENU
athletic goles san mames

Athletic, entre los equipos que más goles marca como local

San Mamés se ha convertido en un campo difícil para los rivales, el gran ambiente de los aficionados, el empuje y la devoción de los vascos por el Athletic hacen que sea un estadio temido por los contrincantes que lo visitan. El empuje de esa afición es lo que ha convertido al club en el tercer equipo que más goles ha marcado en casa en Primera División.

Foto: news.bwin.es

Un total de 3.000 goles a lo largo de toda la historia han visto los aficionados del Athletic en las botas de sus jugadores en San Mamés, goles que se han fabricado de diversas maneras: al contraataque, después de una larga posesión, desde fuera del área, de penalti, de tacón, de volea, de chilena, de cabeza… y muchos han sido los jugadores que han contribuido a que en La Catedral se celebren diversidad de goles.

Sólo hay dos campos de la liga española que superan al Athletic en goles en casa; uno de ellos es el Camp Nou, el Barcelona ha marcado en su campo más de 3.668 y  el segundo estadio es el Santiago Bernabéu, los aficionados del Real Madrid ha celebrado 3.643 goles de su equipo en casa.

En San Mamés se han visto tantos como los del mítico Telmo Zarra, que llegó a marcar con la camiseta del Athletic un total de 251 goles en Liga, colaboró en algunas de las mayores goleadas de los leones en La Catedral como el 10-0 ante el Celta de Vigo en la temporada 1958/59. También se han visto goles de Enko Arieta, Jose Luis Panizo, dianas de jugadores que hace poco han pasado por el equipo vasco como Fernando Llorente, con 118 goles en Liga, y el último gran goleador del Athletic, el veterano Aduriz. El nueve de los leones, con 35 años, parece encontrarse en uno de sus mejores momentos. No para de acertar de cara a la portería rival, y con los últimos tres goles en Mestalla acumula un total de 27 en Liga, está a punto de entrar en el top 20 de jugadores con más tantos.

Incoming search terms:

  • el athletic equipo que mas goles de cabeza 2016

Redactado por:

Publicado el: 4 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, slider

Vistas: 240

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>