MENU
Fuente: www.mundodeportivo.com

El Athletic, al completo antes de viajar a Estados Unidos

Una vez finalizada la gira por Austria y horas antes de poner rumbo a Boise para disputar un amistoso contra Xolos de Tijuana, el Athletic de Bilbao ya cuenta con todos sus efectivos disponibles en plantilla. Durante la tarde del pasado miércoles, Aymeric Laporte, Mikel San José, Ruiz de Galarreta y los canteranos Sabin Merino e Iñigo Lekue pasaron el reconocimiento médico y ya están preparados para ponerse bajo las órdenes de Valverde esta pretemporada.

Estos jugadores disponían de unos días extra de vacaciones debido a que tras finalizar la temporada, disputaron partidos o bien con su selección o bien los play-off de ascenso a segunda, como es el caso de Merino y Lekue. San José estuvo convocado con la selección española para disputar los partidos contra Bielorrusia y Costa Rica mientras que Laporte jugó varios amistosos con la selección francesa sub-21.

No obstante, según confirmó Valverde en rueda de prensa, ninguno de estos cinco jugadores formará parte de la expedición que viajará a Estados Unidos este mismo jueves. El equipo entrenará por la mañana en Lezama para después coger un avión hasta Boise a las 14:00 horas. La llegada del equipo está prevista a las 20:00 hora española y el viernes entrenarán por la mañana para después realizar diversos actos con las autoridades locales y la comunidad vasca en Idaho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>