MENU
Foto: efe.com

El Athletic vence al Levante y se acerca a puestos europeos

El Athletic venció por 2-0  en la jornada 16 de Liga a un Levante que va de mal en peor y que no consigue dejar de ser colista en la tabla de clasificación. Los de Valverde consiguen sumar tres puntos más y se sitúan a un solo puesto de la zona europea.

Foto: efe.com

En la primera parte fue un partido muy abierto, ambos equipos  tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador. La primera oportunidad le vino a los levantinos en las botas de  Ghilas que tuvo un mano a mano frente a Gorka, pero se marchó fuera. Susaeta fue quien estuvo a punto de adelantar a los leones con un potente disparó que dio en la madera.

Los de Valverde se fueron posicionando en el terreno de juego y cada vez se encontraban más cómodos, pero no conseguían hacer efectivas las llegadas a la portería de  Mariño, que consiguió la primera parte mantenerla a 0. Sin goles llegaba el descanso en San Mamés en una primera parte en la que se vio a un Levante un poco perdido en el césped.

En la segunda mitad, el equipo local salió en busca del gol y no paró hasta que en el minuto 55 llegó el primer gol del Athletic con un cabezazo de San José. El Athletic quiso sentenciar el partido e ir a por el segundo tanto, pero antes, a punto estuvo de empatar el Levante con una de las pocas jugadas que tuvo el equipo de Rubi.

No fue hasta el 82 que consiguió sentenciar el partido el Athletic, con un  gol de Williams tras un magnífico pase de Aduriz, los leones pusieron el 2-0 final en el marcador, en un partido en el que lo más destacado fue el regreso de Muniain, 259 días después de su lesión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>