MENU
Foto: Liga

El Athletic golea al Linense

El Athletic Club de Bilbao logró en San Mamés el pase a octavos de la Copa del Rey tras una goleada al Linense por 6-0. Un Linense que no pudo hacer absolutamente nada ante un arrollador Athletic que fue a buscar el gol desde el minuto uno.

Foto: LaLiga

El Athletic a pesar de tener una clara ventaja en el marcador, ganó 0-2 en el partido de la ida con el Linense, salió a por todo en San Mamés. Los leones se adelantaron en el marcador a los 8 minutos de juego, De Marcos recogió un  balón desde la frontal y disparó duro al fondo de la red para poner el 1-0. El Athletic insitió y  continuamente creo ocasiones de gol. Aduriz y Raúl García insistieron en busca del segundo  que casi llega tras un cabezazo de Aduriz, pero se les resistía el segundo tanto al Athletic.

Por su parte el Linense lo intentó, consiguió acercarse y rematar a portería tras un centro al área de Zamorano, pero el Athletic dominó el esférico en todo momento  durante la primera mitad del encuentro. Un Athletic apabullante durante los últimos cinco minutos de la primera parte que no paró de generar jugadas ofensivas, Williams, muy activo durante toda la mitad, lo intentó con una volea con el pie derecho que  atrapó  Mateo, el guardameta del Linense.

Los vascos arrancaron en la segunda parte como terminó la primera, intentando conseguir el segundo gol que no tardó en llegar. Eraso tras un saque de esquina sacado por Balenziaga puso el 2-0 sentenciando la eliminatoria y  no dando opciones al Linense, terminando con las esperanzas del conjunto de  Escobar. Pero los de Valverde no se conformaron y en otro córner llegó 3-0, está vez con gol de Etxeita.

Con el partido sentenciado Valverde aprovechó para hacer cambios y dar descanso a algunos jugadores, Aduriz y Williams se retiraron y entraron Mikel Rico y Kike Sola, que nada más tocar su primer balón sobre el césped puso el 4-0. En el minuto 65 el colegiado estimó cesión por parte del Linense, una decisión que el público de San Mamés protestó, un bonito gesto por parte de la afición en la Catedral. El partido terminó con 6-0, otro tanto más de Mikel Rico en los últimos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>