MENU
Fuente: www.athletic.elcorreo.com

El Athletic finaliza con nota su primera parte de la pretemporada

El Athletic de Bilbao ya se encuentra en casa después de haber disputado el pasado sábado un amistoso contra Xolos de Tijuana en Estados Unidos y de su concentración en Austria la semana anterior, y se puede decir que el conjunto vasco ha aprobado con nota sus primeros test. Los hombres de Erntesto Valverde volvían al trabajo el pasado 2 de julio y después de unos días de entrenamiento, el equipo se estrenaba goleando al Txorierri por 0-14.

Pese a que de este partido no se podían extraer apenas conclusiones debido a la escasa entidad del rival, el Athletic dio claras muestras de seriedad y concentración a la vez que daba una oportunidad a los nuevos fichajes de estrenarse como fue el caso de Javier Eraso, quien marcó un hat-trick en ese encuentro.  Posteriormente, el equipo consiguió sacar un empate ante el Krasnodar (1-1) en su primer test serio de la pretemporada, un rival que también disputará la previa de la Europa League.

Para terminar, el Athletic logró un importante triunfo ante Xolos de Tijuana (2-0) el pasado sábado en el Albertsons Stadium y el equipo dejó buenas sensaciones sobre el campo. Así lo confirmó el propio Valverde tras el encuentro, que a tan solo diez días de la previa de la Europa League cree que “estamos en el momento que tenemos que estar”. No obstante, no todo han sido buenas noticias para el Athletic en este inicio de curso ya que tanto Mikel Rico como Iñaki Williams han caído lesionados en esta primera parte de la pretemporada. 

También te puede interesar:

- Williams se perderá la previa de la Europa League.

- El Athletic ya conoce a su rival en la Europa League.

- Monreal se acerca al Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>