MENU
Fuente: www.deia.com

Los récords al alcance en el Athletic

La próxima temporada será la tercera consecutiva en la que Ernesto Valverde esté al frente del banquillo del Athletic y si las cosas le van bien, el Txingurri podría batir algún que otro récord en los próximos meses según apunta Mundo Deportivo. De momento, gracias a los 194 encuentros oficiales que ha estado al frente del equipo, Valverde ya es el tercer entrenador con más partidos en la historia del Athletic, solo superado por Juan Urkizu (235) y Javier Clemente (289).

En un principio, la marca de Urkizu podría caer el próximo año ya que con los 38 partidos de Liga mas los dos seguros de Copa y los dos de la previa de la Europa League, Valverde alcanzaría los 236 encuentros. Para ello, eso sí, necesitaría no ser destituido y finalizar la temporada, algo que dictarán los resultados. Por su parte, la marca de Clemente queda todavía lejos pero si el Athletic sigue en esta misma línea en los próximos meses, quien sabe si el Txingurri no acabará superando al Rubio de Baracaldo.

Pero la temporada que viene no solo pueden caer récords en el banquillo si no que también hay varios jugadores que tendrán en su mano hacer historia con el club. Estos son los casos de Gurpegui y Susaeta. Ambos jugadores tienen la posibilidad de llegar a la cifra de 400 partidos con el equipo, lo que les permitiría entrar en el top 15 de jugadores con más encuentros en la historia del Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>