MENU
Athletic Sevilla Europa League cuartos

El Sevilla se asusta ante los leones a doble partido

Este jueves dos equipos españoles se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Se trata de dos viejos conocidos en Europa. El Sevilla es el vigente campeón, mientras que el Athletic de Bilbao es el eterno aspirante. Este será el octavo enfrentamiento entre ambos conjuntos, con unos datos que nos muestran con claridad que el Sevilla se asusta ante los leones a doble partido.

Foto: elcorreo.com

Siete veces se han visto en eliminatorias y sólo una victoria para el equipo de Nervión. Para recordarla deberemos volver a la Copa de 1948, en la que ambos conjuntos se enfrentaron en octavos de final y el conjunto andaluz pasó por encima de los leones para meses después hacerse con la que en ese momento era la Copa del Generalísimo. Esa es la única de las eliminatorias que el Sevilla pudo superar, ya que las otras seis quedaron en el contador bilbaíno.

Para llegar a la última eliminatoria que enfrentó a ambos conjuntos, debemos echar la vista a las semifinales de Copa del Rey del 2009. En el Sánchez Pizjuán el equipo rojibanco cayó 2-1, pero supo reafirmarse con un 3-0 que apeó de la final al Sevilla y permitió a los pupilos dirigidos por Ernesto Valverde disputar la final del torneo que más alegrías les ha dado en su historia.

Muchos son los condicionantes ante esta eliminatoria. El Sevilla viene de perder su primer partido en casa del año, tras 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota entre Liga, Copa y Europa League. El 22 de mayo tiene una cita complicada contra el FC Barcelona, la final de la Copa del Rey, pero no sería la primera vez que los de Emery le ganan un título a los blaugranas. La lucha por la Champions parece complicada, pero la victoria en la Europa League puede repetir su participación en la máxima competición de clubes a nivel continental.

Por su parte, el Athletic llega en un momento de la temporada delicado, tras tres partidos sin conocer la victoria. Empatados a puntos con el Sevilla, en cuartos de Europa League, el Athletic puede por fin redimirse de las dos finales europeas perdidas y celebrar en Bilbao su primer título en el viejo continente, pues parece que el Sevilla históricamente es una presa propicia para los leones para hacer su sueño realidad.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Sevilla

Vistas: 388

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>