MENU
El Villarreal quiere vengarse del Athletic en Liga en San Mamés

El Submarino quiere dar caza al león

Existe una palabra que define a la perfección el sentimiento que tiene el Villarreal al pensar en su próximo rival: venganza. El Submarino Amarillo visita este sábado La Catedral para medirse al Athletic en la vigesimotercera jornada del campeonato doméstico en Primera, por lo que Marcelino García Toral se encuentra preparando concienzudamente dicho compromiso con la finalidad de que sus pupilos puedan llevarse los tres puntos de un escenario complicado como es el caso de San Mamés.

Foto: vimeo.com

No cabe duda de que va a ser una vibrante y bonita disputa entre dos clubes que ofrecen una propuesta futbolística atractiva a la par que interesante, priorizando en demasía el manejo de la posesión del cuero para imponer su dominio sobre su adversario. Las ganas de vendetta del Villarreal se deben a que los leones fueron su verdugo en los octavos de final de la Copa del Rey, competición de la que el Athletic tuvo que despedirse en la siguiente ronda al verse las caras con el FC Barcelona. Aun así, los pupilos de Valverde plantaron cara al cuadro azulgrana, llegando incluso a adelantarse en el Camp Nou y a poner contra las cuerdas a los culés.

Cabe recordar que la ida de los octavos del torneo del KO entre vizcaínos y castellonenses se disputó también en San Mamés, plaza idílica que acogerá el duelo de la Liga BBVA de este sábado entre ambas escuadras. El Villarreal golpeó por partida doble y tomó ventaja con un 0-2 antes de que llegara el descanso, pero la festividad del día de Reyes iba a hacer soñar a la parroquia rojiblanca con una posible remontada que acabaría siendo factible a lo largo de la celebración de los segundos 45 minutos. Pese a los tantos materializados por Leo Baptistao y Samu García, el Athletic no le perdió la cara al choque en ningún instante y salió decidido a comerse a su rival en el segundo acto.

Con tenacidad, constancia, sacrificio y paciencia el león fue preparando la caza de su presa, sabedor de que el hándicap que tenía en el electrónico podría ser un factor difícil de asimilar para el envite de vuelta en El Madrigal. Sin embargo, los vascos dieron un auténtico golpe sobre la mesa con tres zarpazos dignos del rey de la selva, tres dianas materializadas por Williams, Aduriz y Laporte para firmar el definitivo 3-2 en el emblemático San Mamés. Una semana más tarde, el fortín del Villarreal se vistió de gala con el deseo de ver a los suyos en la próxima fase copera, pero el indomable Iñaki se zafó de todos los contrincantes que le salieron a su paso, perforó el fondo de las mallas de la meta del Submarino Amarillo y dio la clasificación al Athletic. ¿Podrán los castellonenses doblegar en esta ocasión al equipo rojiblanco?

Redactado por:

Publicado el: 5 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 180

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>