MENU
El Atleti vuelve a sufrir su propia historia en Copa

La historia se repite para el Atleti

El destino y la historia siempre deparan situaciones realmente curiosas. Llegaba el Atleti con la vitola de claro favorito en la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, sobre todo después de haber derrotado a los gallegos en su propio fortín en la Liga BBVA por cero dianas a dos. No obstante, la ida del torneo del KO en Balaídos finalizó con el resultado gafas en el marcador, lo que hacía pensar que los colchoneros serían capaces de imponerse a los de Berizzo en la vuelta en el Vicente Calderón.

Foto: okdiario.com

Una de las claves del proyecto liderado por el Cholo Simeone es la solidez en defensa, ya que es muy complicado generarle ocasiones claras de peligro a este plantel rojiblanco. El Atlético de Madrid llevaba sin encajar tres goles en un encuentro desde el año pasado, coincidiendo con la visita del FC Barcelona a la ribera del Manzanares para medir sus fuerzas con las de los colchoneros en la vuelta de cuartos de Copa. Precisamente, la misma tesitura que iba a vivirse contra el Celta, aunque es evidente que los vigueses no cuentan con el poderío ofensivo de los culés.

El Barça tomó el Calderón por un 2-3 muy favorable para sus intereses, sobre todo tras el 1-0 de la ida en el Camp Nou, donde Neymar brilló por encima del resto con un doblete y Arda Turan dejó una imagen para la posteridad al lanzarle la bota al linier. Volviendo a lo meramente futbolístico, el Atleti quería borrar los fantasmas vividos en el pasado contra los de Luis Enrique para asestar un tremendo golpe encima de la mesa frente al plantel celtiña, que llegaba a la capital de España con mucho que ganar y poco que perder.

Y vaya si consiguió llevarse un buen premio. Para sorpresa de propios y extraños, el Celta asaltó el fortín rojiblanco por dos dianas a tres, por lo que cogió el relevo azulgrana y se convirtió en el primer equipo en hacerle tres tantos a los de Simeone justo un año después. Misma competición, misma temporada, mismo partido (de vuelta) y misma historia, una historia que se repite para desgracia de los aficionados rojiblancos. El Atlético se despide de esta manera de la opción de lograr el triplete, mientras que los de Berizzo, comandados por el doblete del Tucu Hernández y la obra de arte de Guidetti, vuelven a estar entre los cuatro mejores de la Copa 15 años después.

Redactado por:

Publicado el: 28 enero, 2016

Dentro de: Celta de Vigo, slider

Vistas: 255

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>