MENU
atleti promedio goles liga

Al Atleti le cuesta más hacer gol esta temporada

Al Atlético de Madrid del Cholo Simeone se le está resistiendo esta temporada el gol. El club colchonero no está teniendo mucha fortuna de cara a la portería rival y tampoco crea tantas ocasiones como en los anteriores cursos, cosa que tendrá que mejorar de cara al próximo partido de Liga, pues los colchoneros visitan el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid es más importante aún crear y hacer efectivas  las ocasiones de gol.

Foto: elconfidencial.com

La poca puntería de Griezmann en los últimos partidos de Liga, acumula ya un total de cinco jornadas consecutivas sin ver la portería, no está ayudando al conjunto colchonero a mantener el promedio goleador que venía haciendo en las últimas temporadas. Aunque el conjunto de Simeone desde que éste llegó al equipo madrileño no se ha caracterizado precisamente por ser muy ofensivo, esta temporada no está teniendo tanta puntería como en las anteriores y han bajado su promedio goleador, pero aún así, sus pocos goles siempre le han servido para acumular bastantes puntos  y mantenerle, hasta hace poco, el pulso al Barça.

En esta campaña el Atlético de Madrid consigue hacer gol cada 64 minutos, convirtiéndose en el peor promedio de las últimas cuatro temporadas. En el curso de 2012/13 los rojiblancos conseguían batir al portero cada 53 minutos, en la temporada 2013/14 cada 44 minutos y en la pasada lograban cada 51 minutos hacer efectivo un tanto.

Con este panorama se enfrentan este fin de semana el derbi, un partido que llega no en el mejor momento para ambos conjuntos. Los equipos madrileños se han distanciado bastante del líder de la Liga y tienen muy difícil lograr el título de campeones en la competición doméstica. Sin embargo, el derbi siempre es un partido especial, lleno de rivalidad e intensidad y en el que no solo está en juego tres puntos. El Real Madrid de Zidane se juega mucho más, credibilidad y saber competir ante un gran rival, algo que le está fallando en este curso;  para el Atlético es muy importante seguir por delante y salir reforzado ante el eterno rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>