MENU
Fuente: clubatleticodemadrid.com

El Atleti sabe comprar… y vender

El Atlético de Madrid, desde la llegada de Simeone, ha acertado prácticamente con todos sus fichajes, convirtiéndolos en referentes del equipo, indispensables para el técnico y, además, ha revalorizado a los que ya estaban. Según informa el diario As, desde que el argentino llegó en enero de 2012, el Atleti ha hecho operaciones que suman un total de 283,85 millones de euros -entre traspasos y cesiones-.

Existen casEntradasos especiales en los que el Atleti ha salido totalmente beneficiado, como la venta de Salvio por 11 millones, la de Domínguez por 8, o la de Demichelis que dejó 5 millones en las arcas sin haber jugado un partido oficial y haber llegado gratis. Diego Costa vino por 1,5 millones y se marchó por 38, Filipe salió por 20 y costó 12, o la de Falcao, que se marchó por 60 millones al Mónaco. Estos son algunos de los grandes negocios que hace el Atleti a la hora de comprar y vender jugadores.

Pero es que además de revalorizar y saber vender -muchas veces por necesidad-, no escatima en fichajes. La marcha de Arda Turan dejó huella, pero no dudaron en traer un jugador con mucha presente y futuro como Carrasco Ferreira. Se va Mandzukic, se paga la cláusula de Jackson. Acción, reacción. Algo que, de momento, está funcionando de maravilla junto a la gran labor de Simeone en el banquillo del Atleti.

También te puede interesar:

- Raúl Jiménez, a punto de firmar con el Benfica

- Lucas: “Renuevo con el club de mi vida”

- Siqueira, acuerdo en 48 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>