MENU
Atlético Athletic liga bbva tramo final

El partido ante el Athletic, clave para el Atlético

Con la derrota del Barcelona ante el Valencia, el tramo final de la Liga BBVA aparece con todo por decidir. Barcelona y Atlético están empatados a 76 puntos uno por encima del Real Madrid, y los tres llegan con sensaciones totalmente enfrentadas. Los dos equipos madrileños llegan en un momento dulce, mientras el Barça, por el contrario, tras tres derrotas consecutivas y eliminado de la Champions. Llega el momento de no fallar, de hacer los deberes y rematar el trabajo de la temporada, y para el Atlético, el primer examen final lo tienen ante el Athletic este miércoles en San Mamés.

Foto: www.mundodeportivo.com

El de la Catedral es, a priori, el encuentro más exigente que les espera a los de Simeone. Aún tienen que recibir al Málaga, Rayo y Celta y visitar al Levante. Por tanto, muchos focos se han colocado este partido, ya que de conseguir llevarse los 3 puntos a Madrid, en el Atlético se ven muy fuertes para lograr alcanzar el título de Liga. Pero las exigencias son máximas, ya que los rojiblancos también tienen que jugar las semifinales de Champions ante el Bayern, y no quieren dejar los deberes sin hacer para poder enfocar los siguientes partidos con una presión menor. Y es que, en el Calderón aún recuerdan el tramo final de la temporada 2013-2014, en la que el Atlético terminó llevándose la Liga en la última jornada, en el enfrentamiento directo ante el Barcelona.

Y es que, en las últimas jornadas de esa liga, los tres equipos de arriba empezaron a fallar de manera inesperada, parecía que nadie quería ganar el título. En la jornada 36, el Atlético perdió por 2-0 ante el Levante, pero Barcelona y Real Madrid, por entonces a cuatro y cinco puntos respectivamente, empataron ante Getafe y Valencia. A tres puntos de los blaugranas, una victoria en la penúltima jornada les daba el título, ya que les tenían ganado el gol average. Esta victoria les habría permitido afrontar el encuentro  de la última jornada ante el Barcelona sin presión, siendo ya campeones y pudiendo centrar sus esfuerzos en la Champions. Pero el Atlético empató a uno con el Málaga en la jornada 37, por lo que tuvieron que ir a jugársela al Cam Nou en lo que fue realmente, una final por el título de Liga. Los de Simeone tuvieron que salir con todo, ya que si el Barcelona ganaba, se llevaba el campeonato. Y pese a que al final lograron empatar gracias al mítico cabezazo de Godín, sufrieron un gran desgaste físico que pudo pasarles factura a la hora de preparar la final de la Champions con el Real Madrid. Hay voces que dicen que si los rojiblancos hubieran sellado el título de liga ante el Málaga, habrían ganado la Champions, algo que no se podrá demostrar, pero sí es cierto que habrían podido llegar más frescos y con los jugadores más dosificados a la final.

Por tanto, en el Atlético son conscientes de la importancia del encuentro ante el Athletic, el cual puede considerarse un punto de inflexión de cara al tramo final de liga. La exigencia de las semifinales y una posible final de la Champions, unida a la inesperada pelea por la liga hacen que el Atlético tenga que volver a realizar un gran esfuerzo físico en estos últimos meses de competición. Por tanto, es importante dejar todos los deberes hechos para evitar sorpresas desagradables como las de la temporada 2013-14, y poder así afrontar los objetivos con una mejor preparación.

Incoming search terms:

  • athletic - atletico

Redactado por:

Publicado el: 18 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Atletico de Madrid

Vistas: 319

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>