MENU
atlético baça cuartos champions

Atlético, Barça y los sueños que se hacen realidad

Corría un 1 de abril de 2014, y el Atlético de Madrid vivía un sueño del que todavía quedaba mucho hasta despertar. El equipo colchonero volvía a unos cuartos de final de la máxima competición europea, dónde le esperaba el Fútbol Club Barcelona. Los corazones atléticos latían al ritmo de los gritos del “Cholo” Simeone,  espoleados por el sueño de volver a una semifinal de Champions League 40 años después.

Foto: Radio Blanco y Negro

Y los hombres del “Cholo” demostraron, desde que el balón echó a rodar en el césped del Camp Nou, que aquel era un tren que no estaban dispuestos a dejar escapar, independientemente del rival que tuvieran en frente. Pese a todo, asaltar el feudo blaugrana no es fácil para nadie. El Barça, entrenado por el Tata Martino, llevó el dominio del juego, tuvo la posesión y propuso. El Atlético juntó líneas, cerró espacios y destruyó. El guion era el esperado, pero el plan del Atleti iba a llegar a mejor puerto que el culé.

En el minuto 56 de partido, el Camp Nou perdió el aliento. Un jarro de agua fría con forma de obús congeló el barcelonismo al completo. Un disparo lejano pero imparable de Diego Ribas perforaba la escuadra de la meta defendida por José Manuel Pinto y adelantaba al Atlético de Madrid en Barcelona.

Desde aquel momento, el Atlético comenzó a hacer aquello que hace mejor que ningún otro equipo del mundo: defenderse. Los envites del equipo blaugrana chocaban una y otra vez con la muralla rojiblanca, y cuando Godín, Miranda, Juanfran o Filipe fallaban, aparecía Courtois. El meta belga, que ya reclamaba la consideración de ser uno de los mejores porteros del mundo, resultó clave aquella noche en Barcelona. Solo Neymar, tras una dulce asistencia de Iniesta, consiguió batirle. El partido terminaba con empate a uno, y el sueño del Atlético no se antojaba a terminar pronto.

Así se llegó a la vuelta en el Vicente Calderón. Aquella noche supuso, para muchos, la consagración de un equipo candidato a todo. La materialización de un sueño. El Atlético de Madrid, hambriento y ambicioso, arrolló a un Barcelona que rozaba la apatía y que se agarraba al balón con la esperanza de no ser totalmente absorbido por el tornado rojiblanco que les asediaba.

A los veinte minutos de encuentro, el Atlético de Madrid ya ganaba por 1-0 y había estrellado tres balones en los palos. Sólo el azar, o el Dios del fútbol si es que éste existe, quizá en deuda por tantos años de fútbol espectáculo, evitó que aquella noche el Barcelona saliera humillado de la orilla del Manzanares.

El Tata Martino se hundía junto con el resto del equipo. Las reacciones no llegaban, y las entradas de Pedro y Alexis para nada cambiaron el devenir del encuentro. Los minutos pasaban y los jugadores del Barça buscaban andando balones que se iban por fuera de banda. Del equipo catalán, colectiva e individualmente superado, poco se pudo salvar aquella noche de Champions; si acaso las ganas de Neymar, el único que parecía molesto por perder aquel encuentro y que intentó remediarlo por activa y por pasiva, túnel memorable a Tiago incluido (si, mientras iban perdiendo).

Finalmente, el pitido final llegó antes que la reacción culé, y la afición barcelonista aplaudió, pero fueron halagos dirigidos para Simeone y sus hombres. El Vicente Calderón aplaudía al unísono, sin división de colores, a un equipo que se había ganado el pase a semifinales por méritos propios. La familia atlética podía seguir viviendo un sueño que no se detendría tampoco en las semifinales. Un sueño que terminaría de manera tan cruel como dulce fue mientras duró.

Dos años han pasado desde entonces. Y Barcelona y Atlético volverán a verse las caras en los cuartos de final. Y este Barcelona no es aquel que entrenaba el Tata, este Barcelona lo gana todo y quiere seguir en ello. Pero el Atlético sigue a las órdenes de Simeone. Y no ha dejado de soñar. Ni de creer.

Incoming search terms:

  • soñar con tornados

Redactado por:

Publicado el: 4 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, FC Barcelona, slider

Vistas: 219

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>