MENU
atletico barcelona vicente calderon

Juntos hacia la victoria

Esperanza. Ilusión. Optimismo. Confianza. Cualquier adjetivo que se nos ocurra podría ser válido para describir el sentir de la parroquia colchonera horas antes de la batalla que se va a librar en la ribera del Manzanares, en el que sin duda va a ser uno de los partidos más apasionantes de toda la temporada. Atlético y Barcelona medirán sus fuerzas en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, esa competición que tanto añoran los colchoneros y que los culés desean revalidar tras el entorchado del curso pasado frente a la Juventus. El conjunto de Luis Enrique parte con la mínima ventaja del Camp Nou (2-1), pero el Vicente Calderón será una auténtica olla a presión para motivar a los suyos y conseguir que figuren entre los cuatro mejores planteles del viejo continente.

Foto: laestrella.com.pa

Y es el que el Atleti siempre le ha dado motivos para creer a sus fieles seguidores, especialmente tras la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco. El técnico argentino se ha convertido en el líder del cuadro colchonero, su guía espiritual para tener la entereza y la convicción necesarias de cara a superar cualquier adversidad que se anteponga en su camino. Fue Simeone el que lideró a sus pupilos en la final de la Europa League en 2012 en Bucarest frente al Athletic de Bilbao, un encuentro que se saldó de manera favorable a sus intereses (3-0) con una actuación realmente estelar de Falcao. Cinco meses antes, la situación del club presidido por Enrique Cerezo era muy preocupante después de haber sido apeado de la Copa del Rey por el Albacete, pero uno de los ídolos de los madrileños provocó un cambio radical que se saldó con una enorme alegría para todos sus seguidores.

Por si fuera poco, la leyenda del Atleti del Cholo se engrandecería aún más meses más tarde, justo cuando se vio las caras con el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco. Los londinenses partían con la vitola de favoritos al haber conquistado la Champions League en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich, una final agónica que se decidió en la fatídica tanta de penaltis. No obstante, los rojiblancos volvieron a demostrar que son capaces de dar su mejor versión en cualquier tesitura, especialmente cuando los pronósticos están completamente en su contra. Una vez más, Falcao se convertiría en la pesadilla de todos y cada uno de sus rivales, ya que en esta ocasión materializó un hat-trick que noqueó al conjunto en el que militaba uno de los hombres más queridos por la hinchada colchonera: Fernando Torres.

Si el año 2012 fue próspero, qué decir del 2013, momento en el que el Atlético se impondría al Real Madrid en la gran final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, por mucho que los merengues llegaban lanzados y con la moral por las nubes en lo que hacía alusión a los duelos directos con los rojiblancos. El tanto inicial de Cristiano Ronaldo hacía presagiar los peores augurios para los de Simeone, pero Diego Costa devolvió la fe a los colchoneros al aprovechar una excelente asistencia de Falcao. Y qué decir del testarazo inapelable de Miranda, que se elevó por encima de todos sus rivales (incluido Diego López) para mandar el cuero al fondo de las mallas y lograr que Gabi alzara al cielo de la capital el trofeo del torneo del KO que iría a parar directamente a las vitrinas del equipo de la ribera del Manzanares.

El año 2014 será recordado con gran cariño por la consecución del título de la Liga BBVA, un campeonato que se logró en la última jornada en el Camp Nou frente al Barcelona, en el que fue un choque apasionante por ver quién de los dos se haría con el galardón. Alexis puso al plantel azulgrana por delante en el primer acto, aunque un nuevo cabezazo que pasará a la historia rojiblanca, esta vez de Godín, hizo que el Atleti volviera a celebrar la conquista de la competición de la regularidad 18 años después de la gesta del doblete en 1996. Pese a ello, siempre se le quedará clavada la espinita de la final de la Champions en Lisboa contra el Real Madrid, su eterno rival, en la que la testa de Sergio Ramos llevó en volandas a los suyos a la remontada en la prórroga y dejó totalmente hundida a una expedición colchonera que ya acariciaba la orejona con sus propias manos.

Aun así, la máxima competición de clubes a nivel continental de ese año 2014 dejó una buena razón para confiar plenamente en la remontada rojiblanca este miércoles contra el Barça. Los pupilos de Simeone ya tumbaron por la vía del cloroformo a los culés en los cuartos de la Champions League en el Calderón, un choque de vuelta en el que los locales pasaron por encima de los catalanes, aunque únicamente fueron capaces de batir a Pinto en una ocasión por medio de Koke. Suficiente, eso sí, para sellar la clasificación a las semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del panorama futbolístico internacional. El Calderón será un clamor a favor de los suyos, un escenario en el que 55.000 gargantas animarán hasta la extenuación para que el sueño de la orejona pueda estar más cerca de hacerse realidad. Atleti, pase lo que pase, nunca dejes de creer.

Redactado por:

Publicado el: 12 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 269

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>