MENU
atletico bayern semifinales champions contracronica

La fe mueve montañas

El Vicente Calderón lo ha vuelto a hacer. El templo rojiblanco se ha vestido de gala para recibir al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League, una eliminatoria que se prevé apasasionante entre los bávaros y un Atlético que ha sumado un gran resultado para la vuelta. El 1-0 no es ni mucho menos definitivo, pero no cabe duda de que las tornas han cambiado y los pronósticos comenzarán a ver a los pupilos de Simeone como favoritos para estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo. Coraje, casta y corazón, tres conceptos que resumen a la perfección la filosofía de un equipo que nunca deja de creer, nunca da un balón por perdido y puede presumir de contar con el apoyo de una de las mejores aficiones de todo el planeta (por no decir la mejor).

Foto: AS

Poco tardaría el Atleti en decantar la balanza de manera favorable a sus intereses, todo ello con motivo de una obra de arte de un jugador que está llamando claramente a las puertas de la Selección de cara a la Eurocopa de este verano en Francia. En una acción digna de Maradona, Saúl se zafó de la presión de todos y cada uno de los rivales que le salieron a su paso, evidenciando el enorme talento y la clase que atesora en sus botas cada vez que tiene el esférico en su poder. Según se adentró en el área, levantó la testa, se perfiló con su pierna zurda y puso el cuero a una distancia inalcanzable para Neuer. El balón tocó ligeramente el palo, por lo que la estirada del meta germano no fue suficiente para evitar que el disparo del canterano acabara directamente en el fondo de las mallas de su portería.

Los primeros 45 minutos fueron realmente igualados y disputados, si bien es cierto que el conjunto de la ribera del Manzanares contaba con la ventaja del tanto materializado por Saúl. No obstante, Guardiola y su maquinaria bávara no iban a amilanarse en la capital, por lo que salieron muy enchufados en el segundo acto con el firme propósito de lograr un empate que volteara la situación para llegar con algo de favoritismo a la cita del Allianz. El Bayern lo intentó por activa y por pasiva, gozando de una serie de oportunidades para romper la muralla colchonera planteada por el Cholo y todo su cuerpo técnico. Alaba, Javi Martínez, Vidal y Lewandowski pudieron enviar el cuero a la red rojiblanca, pero la madera, la diosa fortuna o el seguro de vida llamado Oblak no estaban por la labor de que los bávaros pudieran ver portería en el Calderón.

De hecho, la renta pudo haber sido mayor si el poste no hubiera querido ser protagonista también en el área de los hombres del de Santpedor. Tras un contragolpe de libro, una de las asignaturas donde este Atleti es Doctor Honoris Causa, liderado a las mil maravillas por Griezmann, el cuero fue a parar a Fernando Torres, quien se deshizo de Alaba con un regate realmente parecido al ejecutado por Eto’o en la final de Roma de 2009 para esquivar la presión de Ferdinand y Vidic. El Niño se topó posteriormente con Neuer en un mano a mano muy factible, aunque su disparo con el exterior fue repelido por la madera para desesperación de una parroquia colchonera que prácticamente estaba celebrando la diana de uno de sus ídolos más queridos. Los amantes del balompié hemos podido disfrutar de 90 minutos de gran espectáculo, por lo que restan otros 90 más (si no hay prórroga) en Múnich para decidir quién será el primer finalista de la máxima competición de clubes a nivel continental.

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 177

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>