MENU
atletico bayern semifinales champions league

Final anticipada en el Calderón entre Atleti y Bayern

Atlético y Bayern de Múnich tendrán este miércoles en el Vicente Calderón, desde las 20:45 horas, el primer asalto de una vibrante eliminatoria de semifinales de la Champions League, todo ello con la gran final de Milán del próximo 28 de mayo en el horizonte. Los colchoneros fueron capaces de superar al Barcelona en el cruce de cuartos, donde Griezmann brilló con luz propia en el duelo de vuelta celebrado en la ribera del Manzanares para volver a noquear a los culés, algo que ya sucediera hace un par de campañas. Por su parte, el plantel encabezado por Pep Guardiola tuvo más dificultades de las previstas para tumbar al Benfica, que fue un rival más que digno en los dos envites frente a los bávaros, pero que nada pudo hacer para situarse entre los cuatro mejores del viejo continente.

Foto: 13newsnow.com

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Ese es el mensaje que se repite todo el vestuario de la expedición rojiblanca, una cuestión que sería un tremendo regalo para conmemorar los 113 años de historia que el club presidido por Enrique Cerezo cumplió el pasado martes 26 de abril. 113 años cargados de emoción, sufrimiento, pasión y grandes momentos, algunos de los cuales pasarán a los anales históricos con motivo de la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone. El argentino ha cambiado la dinámica del Atleti, ya no es el pupas, sino todo lo contrario, ya que ha conformado un entramado realmente sólido que desea que la justicia le devuelva lo que le ha quitado en un par de ocasiones en la máxima competición de clubes a nivel continental.

Por lo que respecta al conjunto muniqués, tiene la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, aunque este curso le ha costado más que los anteriores de la mano del de Santpedor por el buen hacer del Borussia Dortmund en el campeonato doméstico en tierras germanas. Guardiola quiere sacarse la espinita que tiene clavada con la Champions desde que arribó a Múnich, dado que en 2014 fue vapuleado por el Real Madrid en semifinales, mientras que en 2015 sería su Barça el que doblegaría a los bávaros con una actuación estelar de Messi en los compases decisivos del compromiso disputado en el Camp Nou. La historia podría repetirse por tercer año consecutivo en semis, otra vez con un equipo español, el tercero de los tres grandes colosos del balompié a nivel nacional, aunque el Bayern desea corregir con los colchoneros los errores cometidos previamente con merengues y culés.

Simeone no podrá contar para este auténtico partidazo con Godín ni Tiago, puesto que ambos continúan recuperándose de sus respectivas molestias, por lo que se confía en que el mariscal charrúa pueda estar disponible de cara a la vuelta en el Allianz Arena. Carrasco había sido duda hasta el último instante, pero sí que ha entrado en la lista de 20 jugadores citados por el Cholo, aunque habrá que esperar para ver si el belga se encuentra definitivamente entre los 18 gladiadores rojiblancos que lucharán este miércoles con los germanos. El Bayern llega con las ausencias de Badstuber y Robben, además de tener en el alambre tanto a Boateng como a Rode. Sin duda, los aficionados están ansiosos para que el esférico comience a rodar en el Calderón, en el que a buen seguro será un envite apasionante entre dos técnicos que persiguen el mismo sueño: la consecución de la orejona.

Redactado por:

Publicado el: 26 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 119

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>