MENU
Atlético de madrid celta de vigo liga bbva previa

El Celta vuelve al Calderón a por la Europa League

El Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón al Celta de Vigo en la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA. Llegados al final del campeonato liguero, los colchoneros disputarán el encuentro sin nada en juego, mientras que los de Berizzo dependen de si mismos para lograr la clasificación directa a Europa League o tener que afrontar la fase previa.

Foto: 100x100fan

El Atlético de Madrid perdió sus opciones de seguir peleando por el título tras caer frente al Levante en el Ciudad de Valencia la pasada jornada. Previo a este bache, los de Simeone sumaban seis victorias consecutivas en Liga. Los colchoneros tienen asegurada la tercera plaza de la tabla ocurra lo que ocurra en la última jornada, pero podrían llegar a colocarse segundos si se impusieron a los celtiñas y el Madrid no hace lo propio en Riazor.

El Celta de Vigo viajará a Madrid habiendo sumado ocho de los últimos 15 puntos disputados. Berizzo y los suyos necesitan ganar para no perder la quinta plaza, la cual otorga el acceso directo a Europa League, en favor del Athletic de Bilbao.

La plantilla rojiblanca se encuentra disponible al completo para el choque. Sin sancionados ni lesionados, los cambios en el once de gala serán fruto de las rotaciones que Simeone quiera hacer para premiar a los que menos minutos han disputado esta temporada.

Berizzo si tendrá que tener en cuenta la lista de bajas. Andreu Fontás, Néstor Díaz y Claudio Beauvue están completamente descartados por lesión. A ellos se sumará Gustavo Cabral, que cumplirá sanción tras ser expulsado en el último encuentro liguero. Fabián Orellana, que había arrastrado molestias durante la semana, parece que estará finalmente disponible para la visita al Calderón.

Pese a que los celestes llegan con mucho más en juego que su rival, el Atlético no regalará nada en su estadio y menos aun teniendo presente la última eliminación de Copa del Rey que sufrieron a manos del Celta de Vigo en territorio rojiblanco. Los vigueses tratarán de repetir el 2-3 que valió aquella eliminación.

Redactado por:

Publicado el: 14 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 108

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>