MENU
atletico centrales lesiones

El Atlético, huérfano de centrales

La enfermería del Atlético de Madrid sigue dándole problemas al “Cholo” Simeone. Asumida y reemplazada la larga lesión de Tiago Mendes, los problemas físicos para los rojiblancos no paran de sucederse, y el técnico argentino se encuentra ante un serio rompecabezas para armar su defensa de cara a los próximos encuentros.

Foto: okdiario

Tras el parón de selecciones, tres jugadores nuevos se han unido a la lista de lesionados: Yannick F.Carrasco, con molestias en el tobillo, Saúl Ñíguez, con un esguince también en el tobillo y Lucas Hernández. Este último, que parecía estar frente a su gran oportunidad de conseguir minutos de oro al reemplazar a los lesionados Godín y Giménez (ambos con problemas en el bíceps femoral), acabará corriendo la misma suerte que sus compañeros uruguayos, ya que ha sido diagnosticado con una fractura vertebral que no le permitirá ser alineado.

Con casi total seguridad, en la próxima jornada liguera, que enfrentará a los colchoneros con el Real Betis, veremos una línea defensiva atípica en el Atlético. Lesionados los titulares, el “Cholo” espera poder contar para uno de los puestos de central con Stefan Savic. El montenegrino se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión en el gemelo, que le ha mantenido alejado del equipo desde finales de febrero.

En el otro puesto, Simeone tendrá que recurrir a un plan alternativo. Una de las opciones posibles pasa por retrasar la posición de alguno de los mediocentros de corte más defensivo, como Gabi o Kranevitter, dejando el centro del campo en manos de Koke y Augusto principalmente. Otra posibilidad que se le ofrece al técnico argentino es la de optar por la cantera. Nacho Monsalve es el mejor posicionado para jugar si pescar en el Atlético B fuera la decisión final del entrenador. Este joven madrileño de 21 años es el central titular del B y es del agrado de Simeone. Tampoco se ha de olvidar a Theo Hernández, hermano de Lucas y defensa polivalente, quien puede ocupar el centro de la defensa y el lateral izquierdo de la misma.

Por suerte, la recuperación de Godín parece un hecho de cara a los cuartos de la Champions, cita en la cual el Atlético se enfrentará al FC Barcelona y dónde la baja del uruguayo podría poner mucho peso en el lado blaugrana de la balanza.

Redactado por:

Publicado el: 28 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 177

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>