MENU
Atlético Champions final físico

Esta vez no hay excusas

Esta vez sí. Esta vez no hay excusas. Los colchoneros siempre recordarán esa final del 24 de mayo en la que no pudieron con el Real Madrid, cuando acababan de lograr la liga y soñaban más con la cabeza que con un físico que había quedado mermado por el sprint liguero final. Esta vez el Atlético tendrá tiempo de preparar el partido más importante de la temporada, el que todos esperábamos desde que comenzó la Champions League.

Foto: clubatleticodemadrid.com

Cuando en 2014 el Atlético de Madrid llegaba a Lisboa para disputar su segunda final de Champions, el equipo rojiblanco venía cansado de un final de temporada muy exigente físicamente, pero que les permitió levantar después de más de quince años su décimo torneo liguero. Pero el exceso de partidos tuvo sus consecuencias en el césped portugués en un encuentro de 120 minutos en el que el físico fue determinante.

Pero el conjunto dirigido por el Cholo ya no tendrá estos problemas, pues tendrá dos semanas como mínimo para recuperarse y preparar a conciencia la final en Milán, pero no sólo eso. Ahora que la liga ya es imposible, Simeone podrá realizar las rotaciones oportunas en el último partido contra el Celta para evitar contratiempos de última hora, algo que no podrá realizar Zidane. El francés sigue optando matemáticamente al torneo liguero y contará con su once de gala, algo que puede acarrearle riesgos a la plantilla.

El Atlético de Madrid volverá a una final, esta vez sin bajas, sin problemas físicos, con el descanso que no tuvieron en aquella final, con la valentía necesaria para afrontar los 90 minutos que pueden catapultarle por primera vez en su historia a la gloria europea, una gloria a la que también aspira el Real Madrid, un conjunto que tendrá que exigirse más en este tramo final de la temporada, igual que ya lo hiciera su rival hace ya dos primaveras.

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 237

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>