MENU
atletico champions league

El Atlético escribe poesía en Europa

Nunca dejes de creer se repetían los atléticos a lo largo del mundo. Seguir creyendo. En el sueño. Caminando juntos hacia la victoria.

Foto: Club Atlético de Madrid

El esférico que lleva a Milán escuchaba atónito el himno de la Champions League en el Vicente Calderón mientras los 22 jugadores se concentraban en el túnel de vestuarios antes de salir a la batalla. Estaría pensando qué cómo era posible que 55.000 bufandas fueran capaces de mover el viento a su antojo, debió de preguntarse qué quiénes eran los cantantes de ese sonido ambiente tan perfecto. Aplausos atronadores, cánticos sin desafino.

Mientras comenzaba a comprender lo que era el rugido del Calderón, los colores rojiblancos comenzaron a adueñaron de él, largas posesiones que le hacían llegar con más frecuencia a la portería de Ter Stegen. Pronto supo lo que era la intensidad atlética. No mucho más tarde conoció a Antoine Griezmann. El galo le estuvo buscando por activa y por pasiva, le llamaba, le mimaba, le conducía por el terreno de juego con elegancia, y cuál galán perseverante, se lo llevó. El feudo del Manzanares se alzó de sus asientos al unísono, como si hubiesen sido testigos de la comunión perfecta. Una vez más.

El Barcelona se puso celoso y no estaba dispuesto a que un batallón liderado por el argentino atlético por antonomasia se hiciera con su dominio. El cuero fue arrebatado de las botas colchoneras y recogido por las culés; pero cuando tienes a un jugador como Koke, que juega destilando letras en el verde, a Saúl que hace volar las palabras, a Gabi que ejerce el control para que la pluma sea idónea, a Griezmann que escribe los versos y a Simeone que consigue una rima que ni el mismo Bécquer, sólo puede salir un equipo campeón. De semifinales de Champions. Un equipo que escribe poesía con el mejor himno:

Nunca dejes de creer,
juega para vencer,
y lograrás ganar otra vez.

Y el balón se fue a sabiendas de que todavía no había tenido la última cita con Antoine.

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 235

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>