MENU
Atletico-s-Joao-Miranda-from-B_54414148374_54115221152_960_640

El Atlético de Madrid, el mejor cabeceador de Europa

El club colchonero es el equipo, no solo de España sino también de Europa, que más goles hace rematando de cabeza. No hay un solo equipo en las mejores Ligas europeas que supere el promedio de los rojiblancos.

El equipo del ‘Cholo’ lleva 19 goles en lo que va de Liga, siendo el tercer equipo con más goles a favor. Y, de esos 19, nada menos que 12, han sido de cabeza. Concretamente este tipo de remates significan el 63% de los tantos del Atlético. El segundo equipo que más goles ha marcado como resultado de testarazos es el Real Madrid, seguido del West Ham y el Marsella.

El Atlético es el mejor rematador, y eso no es solo fruto de las jugadas a balón parado. Sí que es cierto que es un recurso que los de Simeone aprovechan para resolver partidos, pero no solo de esta forma vienen los remates y los goles. El conjunto rojiblanco es también el equipo que más balones cuelga al área rival con 283 centros, por 281 de la Real Sociedad, que le sigue de cerca. Pero la diferencia de efectividad es abrumadora, ya que los donostiarras han conseguido marcar un gol de cabeza de los diez que lleva en Liga.

Esto demuestra claramente cuál es la intención de Simeone en el juego de su equipo en esta temporada, y sus jugadores lo entienden a la perfección. Raúl García, Tiago, Griezmann, Mandzukic, Miranda, Godín, Saúl…son los rematadores que hacen que esto sea posible, sin olvidar al mejor asistente de la Liga, Koke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>