MENU
atlético de madrid germán mono burgos liga bbva

El Mono para ganar la Liga

Dos partidos separan al Atlético de Madrid de hacer todo lo posible por alzarse campeones de la Liga BBVA. A la espera de un nuevo pinchazo de los azulgranas, el Atlético encadena seis victorias consecutivas en Liga, gracias a las cuales ha recortado toda la ventaja que ostentaban los jugadores de Luis Enrique. Empatados a 85 puntos, los colchoneros tienen por delante dos finales que no están dispuestos a dejar escapar. Dos finales en las que no les acompañará el Cholo Simeone desde el banquillo, ya que se confirmó la sanción de tres partidos para el técnico argentino por el incidente con el esférico ocurrido en el duelo del Calderón frente al Málaga.

Foto: www.colchonero.com

El polémico lanzamiento de un balón desde el banquillo rojiblanco en un contraataque del Málaga en la última jornada supondrá una sanción para Simeone que le impida acompañar a los suyos en la primera línea de la batalla. Una mala noticia, que podría ser mucho peor de no tener como sustituto a Germán Burgos.

“El Mono” sabe lo que es sentir al Atlético en su corazón tanto como lo hace Diego Pablo. Tras su etapa como jugador e ídolo de la grada rojiblanca, el argentino llegaba de la mano de Simeone al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011. Desde entonces, juntos han levantado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

El objetivo, la filosofía para conseguirlo y el sentimiento son compartidos. La fe de los jugadores en el segundo de Simeone es tan ciega como la que tienen en el “Cholo”. Hacia él se abalanzó Correa cuando  anotó el gol que daba los tres puntos al Atlético ante el Málaga. Hacia él se abalanzará la grada rojiblanca; al unísono, arengando, espoleando, al igual que lo hace “el Mono” fin de semana tras fin de semana. Noche de Champions tras noche de Champions. Los atléticos saben que la etapa dorada que está viviendo el Manzanares tiene sus raíces en el área técnica; desde allí se imparten las instrucciones, desde allí se propaga el espíritu, allí habita el corazón que bombea la sangre que circula por las piernas de los once jugadores y las gargantas de 55.000 aficionados.

Un corazón que no late en el pecho de una sola persona. Es el corazón de Diego Pablo. El corazón de Germán. El corazón del Profe. El corazón de 22 futbolistas. El corazón de decenas de miles de indios con ganas de guerra. El corazón de toda una familia que no piensa dejar escapar la Liga BBVA.

Redactado por:

Publicado el: 2 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 125

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>