MENU
Sorteo de semifinales de la Champions 2014 el viernes 11

El Atlético conocerá esta tarde a sus rivales

Esta tarde en el Calderón tendrán puesto un ojo en Mónaco. El sorteo de la Copa de Europa (17.45 horas, Teledeporte) deparará el grupo con el que se encontrarán los colchoneros en la primera fase de la competición, en el que no podrán encontrarse con ningún equipo español. La principal novedad para el ‘Atleti’ en este sorteo es que partirá como cabeza de serie. Hace años que no se da esta situación a orillas del Manzanares. De hecho, en 2007, el Atlético no estaba ni entre los 150 mejores equipos de Europa. Ahora, tras dos Europa League, dos Supercopas de Europa y la final de Lisboa del año pasado, los rojiblancos son el sexto mejor. Partirán, en total, tres españoles en el primer grupo. Domina nuestro país en el continente.

Así las cosas, los rivales que le tocarán a los rojiblancos serán inferiores. En teoría. En el bombo 2, habrá que tener mucho ojo con PSG, Borussia, City y Juventus. La otra mitad de la lista es la apetecible, con Shakthar, Basilea, Zenit y Schalke. El tercer grupo tiene dos ‘cocos’ bien diferenciados: Liverpool y Bayer Leverkusen. El Athletic no puede tocar y quedan, como preferidos, Olympiacos, CSKA de Moscú, Galatasaray y Sporting de Portugal. Y ya, para finalizar, en el grupo de las ‘Cenicientas’ hay dos patatas calientes: el Mónaco y la Roma, que incrementan de forma terrible la dificultad si tocan, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los otros equipos: Ludogorets, Anderlecht, APOEL, BATE, Maribor y Mälmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>