MENU
Atlético Dépor Liga BBVA jornada 29

El Dépor busca dar la sorpresa en el Calderón

Atlético y Deportivo de la Coruña se verán las caras este sábado 12 de marzo en el Vicente Calderón, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA. Los colchoneros parten como favoritos por llegar lanzados en las últimas semanas en el campeonato doméstico, debido a que desean asegurar la segunda plaza en el torneo de la regularidad. Por su parte, los gallegos no saben todavía lo que es saborear las mieles del triunfo en el año 2016, por lo que buscarán dar la campanada en la ribera del Manzanares frente a uno de los conjuntos más sólidos a nivel nacional.

Foto: univision.com

Los pupilos del Cholo Simeone llegan con la moral fortalecida tras encadenar tres triunfos consecutivos en el Olimpo del deporte rey en España, debido a que se han impuesto a Real Madrid (0-1), Real Sociedad (3-0) y Valencia (1-3) en un sprint final por certificar su clasificación directa a la Champions League. De hecho, el próximo objetivo de los rojiblancos será sellar el pase a cuartos de la máxima competición de clubes a nivel continental, donde se verán las caras con el PSV tras el 0-0 de la ida en Holanda, aunque el cuadro colchonero es consciente de que tiene que estar totalmente mentalizado para batir al cuadro blanquiazul en la capital.

En cuanto al Dépor, las sensaciones no están siendo nada positivas desde que pudiera disfrutar del merecido parón navideño, justo cuando se encontraba coqueteando con los puestos europeos. El problema ha llegado a la hora de retomar nuevamente la competición, debido a que los hombres de Víctor Sánchez del Amo llevan sin ganar desde el pasado 19 de diciembre, momento en el que se impusieron al Eibar en Riazor por dos tantos a cero. El último duelo de los coruñeses fue el del pasado sábado delante de su propia afición contra el Málaga, un envite alocado que concluyó con empate a tres, así que la expedición blanquiazul arriba al Calderón con el propósito de alzarse con los tres puntos.

Simeone no podrá tener a su disposición a Tiago (fractura de tibia), Fernando Torres (lesión de rodilla) ni a Savic (lesión de gemelo), aunque eso no le impedirá alinear prácticamente su once de gala para afrontar la visita del Deportivo. Por lo que respecta a las hordas comandadas por Víctor, serán baja por lesión Fabricio (rotura de ligamento cruzado anterior), Juan Domínguez (lesión en los isquiotibiales), Sidnei (rotura en el recto anterior), Luisinho (molestias en la rodilla) y la duda hasta última hora de Lucas Pérez por molestias en la fascia lata. Sin duda, la ausencia del máximo artillero de los gallegos en Liga sería un contratiempo realmente importante que lastraría seriamente sus opciones de sumar algo positivo a orillas del Manzanares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>