MENU
atletico eibar previa

Un peligroso Eibar visita al Atlético de Madrid

Este sábado el Atlético de Madrid recibe en el Calderón al Eibar a las 16:00 horas para disputar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga. Ambos equipos están deseosos de poder sumar los tres puntos, el Atleti después de perder el liderato y el Eibar con el sueño de llegar a puestos europeos.

Foto: gettyimages.com

Después del importante partido en la jornada anterior del Atlético de Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou, donde  perdieron por 2-1, en una final para Simone y el conjunto rojiblanco, los colchoneros quieren volver otra vez a conseguir una victoria. Para no alejarse más del Barça en la clasificación, que ya le saca tres puntos de ventaja con un partido menos y poner distancia con el Real Madrid que le pisa los talones a tan solo un punto los rojiblancos intentarán llevarse la victoria. Los de Simeone son conscientes del peligro del partido, pues como reconoció en la rueda de prensa previa al partido se enfrentan a un equipo que está haciendo las cosas bien.

Por su parte el Eibar,  viene de encajar dos derrotas consecutivas ante el Athletic y  Málaga, pero llega al Calderón ilusionado y con ganas de sumar tres puntos más para seguir en mitad de la tabla. Actualmente los jugadores de Mendilibar se encuentran en la octava posición de la tabla con un total de 33 puntos y sueñan, porqué no, de aspirar a los puestos europeos, puesto que están a un punto de la sexta posición.

Para ganar en el Calderón ante su afición, Simeone ha convocado a 18 de sus jugadores pero cuenta con varias bajas. Diego Godín y Filipe Luís, expulsados en el pasado duelo del Camp Nou, se pierden el partido, además de Juanfran por acumulación de tarjetas. Tampoco estará en el Calderón Augusto Fernández, lesionado en el anterior partido y Stefan Savić será duda hasta el último momento por unas molestias. La buena noticias es la vuelta de Fernando Torres. Sin embargo, el Eibar no podrá contar con Borja Bastón que pertenece al Atlético y el conjunto armero no está dispuesto a pagar la cláusula del miedo. Una baja muy importante para Mendilibar porque Bastón se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo vasco. Las nuevas incorporaciones si estarán disponibles para el técnico armero, Ion Ansotegi y Josip Radošević.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>