MENU
fuente: laliga

El Atleti, uno de los equipos que más reparte sus goles en Liga

Normalmente son los delanteros, los ‘9’ puros, los encargados de anotar y llevar el esférico al fondo de la la red de la portería rival, pero en la Liga BBVA también los defensas, extremos, centrales, centrocampistas, se suman a la tarea del gol. Uno de los principales equipos que lleva ésta tarea impregnada en su ADN es el Atlético de Madrid. Los madrileños, actualmente líderes en la tabla de clasificación, son el equipo que tiene más componentes, con diferentes roles sobre el césped, que han conseguido anotar.

Foto: La Liga

El conjunto colchonero, con Griezmann en cabeza, ha conseguido firmar 30 goles en lo que va de temporada, pero no solo el francés, que es el máximo artillero rojiblanco con 12 tantos, ha sido el encargado de que el conjunto de Simeone llegue a esa cifra. Hasta doce jugadores de la amplia plantilla con la que cuenta el Cholo han conseguido vencer al guardameta rival. Todo esto hace que el Atlético de Madrid sea el equipo que más goleadores diferentes tiene en Liga, suman 13 en total.

Muy de cerca le siguen otros clubes como Las Palmas, con 10 goleadores diferentes y el Real Madrid, en el que más de 10 de sus jugadores han logrado al menos en una ocasión anotar para su equipo. Un Madrid, que hasta el momento, es el equipo con mayor registro goleador en la temporada, pues en los 20 encuentros disputados, el conjunto merengue ha hecho efectivas 57 dianas.

Curioso es el caso del Barcelona que está en el polo opuesto al conjunto colchonero. El equipo azulgrana ha conseguido anotar 20 tantos más que el Atleti, pero solo siete jugadores han sido los autores de los goles porque la MSN acapara la mayoría de los tantos. Tan solo Iniesta,  Rakitic, Bartra y Vermaelen se han sumando a la fiesta del gol. Messi, Suárez y Neymar solos acumulan 44 de esos 50 que han logrado marcar los culés. El Betis es el equipo que menos goleadores diferentes suman, cinco, seguidos de la Real Sociedad  y Athletic que están empatados con el Barcelona con siete futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>