MENU
Fuente: Europa Press

Antiviolencia propone una multa de 3.001 euros al Atlético

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 3.001 euros al Atlético de Madrid, por las deficiencias mostradas en las medidas que permiten garantizar el cumplimiento de las condiciones de permanencia en los espectadores, en el pasado partido de Champions, celebrado el 30 de septiembre en el estadio Vicente Calderón.

Fuente: Europa Press

En el minuto 36 del partido, cuando Gaitán marcó el gol del empate, los aficionados del Benfica ubicados en su zona de visitante encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, que cayeron a la grada con seguidores del Atlético y al césped. Algunas de las bengalas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco y más tarde, después del 1-2 del conjunto portugués, se encendió alguna bengala más.

La UEFA ya presentó su resolución sobre el tema el pasado día 19 de octubre. El máximo organismo del fútbol europeo sancionó con una multa de 11.000 euros al Atlético de Madrid por “escaleras bloqueadas“, y con otra de 20.000 al Benfica, por “disturbios, lanzamientos de bengalas y objetos” de sus aficionados.  El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también anunció entonces que sancionaba al Benfica a jugar su próximo encuentro de competición de la UEFA como local “a puerta cerrada“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>